Análisis

Wand Kymera sustituye tus mandos por una varita mágica

Este original mando a distancia universal con forma de varita mágica es compatible con cualquier aparato que se controle por infrarrojos

Alberto Castro Gallardo

Mando Wand Kimera

25 mayo 2011

Por nuestro Laboratorio han pasado cientos de gadgets en los últimos años, pero pocos tan originales como este: una «varita mágica» con la que controlar cualquier aparato por infrarrojos reemplazando al mando a distancia tradicional.

Con Wand Kymera podemos cambiar «a golpe de magia» tanto el canal del televisor como subir el volumen de un reproductor de música, e, incluso, manejar a nuestro antojo un aparato de aire acondicionado. En total, podemos programar hasta 13 movimientos distintos y asociarlos a una función determinada: mover la varita a la derecha, izquierda, arriba y abajo; rotarla sobre sí misma hacia un lado u otro; pulsar una o dos veces con un dedo encima o en el lateral; empujarla hacia delante o hacia atrás; y, por último, imitar el movimiento de un latigazo. Una ligera vibración nos indicará que lo hemos hecho todo bien.

Mando Wand Kimera

Para que funcione solo tenemos que activar el Modo Aprendizaje y asociar uno de estos trece movimientos a la tecla de un mando en concreto, apuntándolo hacia la varita. Por tanto, si queremos controlar el volumen de dos aparatos distintos, tendremos que hacerlo programando un gesto para cada uno, y nunca el mismo para los dos.

En la práctica, la programación inicial de sus funciones nos llegó a resultar algo desesperante por tediosa, aunque reconocemos que, una vez completada, nos encontramos ante un gadget realmente curioso y, sobre todo, muy divertido, con el que podemos sorprender a nuestras visitas. No obstante, su precio nos parece elevado si tenemos en cuenta su utilidad real, mientras que el abuso del plástico en su construcción le resta algunos puntos porque lo dota de un acabado que muchos usuarios considerarán mejorable.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });