Wii Fit

Este título supone un paso adelante decisivo en la consecución del objetivo más ambicioso de Nintendo: acercar los videojuegos a personas que hasta la fecha no se habían interesado por esta opción de ocio

19 septiembre 2008

Los responsables de la invención de la cruceta o d-pad (directional pad), la función de vibración y los gatillos, entre muchos otros elementos de cuantos utilizamos los jugones en la actualidad, han conseguido sorprendernos de nuevo. No obstante, Wii Fit no se parece a ningún título de cuantos hemos probado. Se apoya en un concepto absolutamente revolucionario.

 

Nintendo suministra junto a este videojuego una plataforma denominada Wii Balance Board parecida a los step que encontramos en cualquier gimnasio, y con la que realizaremos los ejercicios que el software nos irá proponiendo.

 

Este periférico está dotado de varios sensores con los que la consola puede calcular nuestro peso e índice de masa corporal. A partir de estos datos nos propondrá una serie de ejercicios con los que no sólo podemos ponernos en forma, sino también perder peso. Estas actividades están organizadas en cuatro categorías: equilibrio, tonificación, yoga y aeróbic.

 

Y, según nuestra experiencia, funciona. Wii Fit no sólo es divertido, sino que realmente conlleva un esfuerzo físico y, además, motiva. Lógicamente, no puede reemplazar las actividades que ofrece un gimnasio, pero es un complemento fantástico que cuenta con el aliciente de poder ser utilizado por personas de cualquier edad. 

 

Género:

Deportivo

 

Multijugador:

No