Winamp 5.55, todo un clásico

Pionero en la reproducción de MP3, Winamp ha ido implementando más y más opciones hasta abarcar características como la reproducción y catalogación de vídeo, la grabación de discos o el acceso a una amplia oferta de emisoras de radio

Sergi Puertas

20 noviembre 2009

Como veterano, cuenta con un gran número de seguidores, lo cual garantiza la aparición de nuevas skins, modificadores de sonido, visualizadores y complementos de todo tipo. Cuenta con centenares, lo cual no es extraño si prestamos atención al elevadísimo número de formatos de audio y vídeo que este reproductor y catalogador multimedia es capaz de manejar.

Por un lado y al igual que Aimp, Winamp mantiene la compatibilidad con los más antiguos; por otro, ha ido agregando los de última hornada hasta convertirse en un auténtico comodín en el ámbito de la reproducción. Para mayor comodidad, durante la instalación, ofrece la posibilidad de agregar Winamp Toolbar, un complemento compatible con los principales navegadores web que posibilita gestionar la reproducción desde los mismos sin tener que conmutar tarea.

Los sistemas de catalogación, etiquetaje y búsqueda han ido mejorando hasta lograr uno de los sistemas más prácticos de los probados. La compatibilidad con dispositivos portátiles ha crecido hasta abarcar todos los de uso estandarizado. Los formatos de salida a la hora de realizar conversiones son suficientes como para que sus capacidades en este ámbito sean difíciles de igualar.

Otro detalle es que se distribuye gratuitamente en tres versiones: Integrada (además del programa, incluye temas para escuchar y un bono para descargar música gratuitamente), Completa (sin temas musicales) y Lite (una copia en inglés con funciones limitadas pero que pesa poco más de 6 Mbytes). Una cuarta alternativa es comprar una licencia de la versión Pro (19,95 dólares), con ampliaciones escasas, pero entre ellas destaca la extracción de audio a partir de discos físicos.

Loading...
'); doc.close(); });