Windows Media Player 12, sólo para Windows 7

Al contrario de lo que había sucedido en versiones anteriores, Microsoft ha decidido no publicar la nueva versión de Windows Media Player para otros sistemas operativos como Vista o XP. Estos dos últimos, por tanto, se quedarán con la versión 11 sin posibilidades de disfrutar de las novedades incluidas en la 12

Pablo Montañés

13 diciembre 2010

Todo parece indicar que la compatibilidad con las nuevas funciones de Windows 7 es la causante de esta restricción. Las novedades de WMP 12 llegan en diversos frentes, como es el caso del soporte nativo para ficheros de vídeo H.264, así como contenedores como MP4, MOV o AAC. Asimismo, las extensiones M2TS, MTS o MKV, propias de dispositivos como videocámaras HD se reconocen por defecto en esta versión 12.

A nivel de funcionalidad, por fin se ha eliminado el reproductor integrado en la barra de tareas cuando se minimizaba, algo que no gustaba a muchos usuarios debido a que no era del todo práctico. En su lugar, se ha añadido la modalidad Reproducción en curso, que muestra en una pequeña y ligera ventana únicamente los controles de reproducción necesarios a modo de miniatura.

Mientras tanto, Windows Media Player 12 también exprime al máximo otra de las novedades que llegan a través de Windows 7, las denominadas Jump List, que son listas con todos los elementos que se han abierto recientemente en el ordenador. El reproductor es capaz de acceder a ellas directamente.

Pruebas

Streaming de vídeo/audio por InternetSí / Sí
Descarga de vídeos desde YouTubeNo
Edición de metadatos (tags)
Ecualizador gráfico
Compatible con DirectShow
SubtítulosNo
Visualizaciones
Temas (skins)No
Compatible con plug-insNo
Versión para móvilesSí (Windows Mobile)
Reproducción de vídeo modo progresivo
Captura de imagen fijaNo
Actualizaciones automáticas
Consumo de recursos en espera (Mbytes)15
Consumo de recursos reproduciendo vídeo HD (Mbytes)57