Análisis

World of Tanks: un MMO ideal para los fans de los tanques

World of Tanks se desmarca de otras opciones por su capacidad de recrear con gran verosimilitud un escenario bélico en el que los carros de combate reclaman todo el protagonismo

Juan Carlos López Revilla

World of Tanks

15 abril 2013

Los títulos multijugador masivos on-line (MMO) gratuitos están de moda. Y lo han conseguido porque representan una alternativa muy sólida a los juegos comerciales por su calidad y jugabilidad, lo que ha provocado que en una época de austeridad económica como la que estamos viviendo muchos jugadores estén apostando por esta clase de propuestas.

Antes de repasar las principales características de World of Tanks merece la pena echar un vistazo a sus cifras para hacernos una idea de la magnitud de esta propuesta. Y es que podemos elegir nuestro tanque entre más de 230 carros procedentes de los ejércitos de EEUU, la Unión Soviética, Francia, Inglaterra, Alemania y China (estos últimos se han añadido recientemente).

Actualmente más de 45 millones de usuarios de todo el planeta se han registrado en el título, y con frecuencia podemos toparnos con casi un millón de ellos jugando simultáneamente. Y estas cifras no dejan de incrementarse.

World of Tanks detalle

La recreación de las batallas en las que participan los carros de combate es muy realista. Pero lo mejor es que el sistema de micropagos está tan bien diseñado que no dese­quilibra la balanza entre los jugadores que pagan y los que no lo hacen

Mejorando constantemente

Nuestro objetivo es formar parte de un equipo de 15 jugadores (cada uno de ellos a los mandos de un tanque), y vencer en una batalla ambientada en la Segunda Guerra Mundial a otro equipo de las mismas características. Para lograrlo resulta esencial planificar una estrategia conjunta, y, sobre todo, trabajar en equipo.

La recreación de todos los vehículos es muy buena. Su modelado es absolutamente convincente, y su sonido, creíble. Además, mediante micropagos podemos conseguir mejoras que incrementarán la competitividad de nuestro tanque. No obstante, este juego puede ser disfrutado sin limitaciones sin necesidad de gastar un solo euro.

Loading...