Two Worlds

Los auténticos aficionados a los juegos de rol están de enhorabuena. Lo más parecido al Oblivion IV: Elders Scrolls, con la ventaja de que está mucho más trabajado el motor gráfico en perspectiva 3D respecto al título citado, cosa que aprovecharemos en las misiones cooperativas

25 mayo 2007

Y es que últimamente son muchos los títulos de calidad de los que podemos disfrutar en nuestros PC. En este caso estamos ante otro juego que nos presenta un enorme terreno por explorar y total libertad de movimiento y decisión, con una rica trama principal y múltiples misiones secundarias.

 

El escenario en el que viviremos nuestras aventuras es la región de Thalmont, de más de 30 kilómetros cuadrados de extensión y con gran variedad de entornos, a los que deberemos sumar una considerable cantidad de subterráneos y mazmorras. Por suerte, dispondremos de diversas monturas que nos permitirán movernos más rápidamente y desde las que también podremos combatir si es necesario.

 

En esta ocasión, nuestro papel será el de un mercenario cuya hermana ha desaparecido en extrañas circunstancias y a la que deberemos buscar mientras descubrimos antiguos secretos olvidados. Tendremos una gran libertad de acción y sólo deberemos tener en cuenta que nuestros actos tendrán repercusión en el entorno que nos rodea y afectaran a nuestra reputación con las diferentes facciones del juego.

 

Además, pronto será evidente que en realidad no somos un simple mercenario y que nos enfrentamos a poderosas organizaciones con oscuros fines, por lo que deberemos tener cuidado a la hora de elegir a nuestros aliados. En cuanto al desarrollo de nuestro personaje, se hará de forma sencilla y flexible; sin tener clases definidas podremos moldear al protagonista a nuestro gusto gracias a una curiosa mezcla de niveles, entrenadores para habilidades y un original sistema de magia. A la hora de equipar a nuestro héroe encontraremos multitud de objetos de diversos tipos, muchos de los cuales podremos combinar para mejorar nuestras armas y armaduras o crear una gran variedad de pociones.

 

Buena factura técnica

El juego es notable en todos los aspectos, con un magnifico motor 3D que nos permitirá desplazarnos de forma espectacular en tercera persona por un basto escenario y sin esperar tiempos de carga. A nivel gráfico también hay que destacar la gran calidad de las texturas de todos los modelos, junto a las animaciones tanto de los personajes como de la fauna. En cuanto al sonido, el juego va acompañado de una soberbia banda sonora y unos efectos de calidad, teniendo aquí como única pega el no estar doblado al castellano, aunque no será mucho problema puesto que los textos están perfectamente traducidos.

 

La interfaz de control es similar a otros títulos del género; así, será fácil de dominar para los ya iniciados, aunque el combate resulte algo engorroso en un primer momento. La IA responde, en general, bastante bien, aunque de vez en cuando nuestros enemigos hacen cosas poco coherentes.

 

Finalmente cabe destacar el interesante modo multijugador que nos permitirá realizar misiones cooperativas o enfrentarnos en arenas con otros jugadores de forma parecida a los MMRPG. Aquí, a diferencia de en la campaña en solitario (donde sólo podemos ser un mercenario humano), sí es posible elegir raza, sexo y profesión para nuestros personajes antes de lanzarnos a la aventura.

 

En suma, a Two Worlds quizá le falte algo del carisma de títulos como Oblivion o Gothic, pero lo compensa con una sólida trama perfectamente desarrollada y un completo modo multijugador, siendo sin duda un título que satisfará completamente a los aficionados al genero.

 

Requiere:

Pentium IV a 2 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D compatible con Píxel Shader 2.0 y 4 Gbytes de espacio en disco