Wuaki.tv cumple su primer año de vida con 100.000 clientes

Wuaki.tv reunió a numerosos periodistas para celebrar su primer aniversario. El portal, que nació para convertirse «en una nueva forma de ver la televisión», cuenta con un catálogo de 2.000 títulos

wuaki.tv interfaz

15 diciembre 2011

El videoclub on-line Wuaki.tv reunió en la capital a periodistas y fabricantes para celebrar su primer aniversario. El portal, que nació con el objetivo de convertirse «en una nueva forma de ver la televisión», ya cuenta con 100.000 usuarios y un catálogo de casi 2.000 títulos.

Jacinto Roca, cofundador y CEO de la compañía, actuó como maestro de ceremonias y no dudó en afirmar que «el éxito de Wuaki.tv reside principalmente en ofrecer el mejor cine a un solo clic del mando a distancia». En este sentido, recordó que la firma «es la primera empresa española que ha desarrollado un servicio de videoclub integrado en los televisores con conexión a Internet de las principales marcas».

Roca recordó que Wuaki.tv también es pionera en distintos servicios como «realizar todo el registro sin salir del televisor, introducir los datos de la tarjeta solo en la primera compra, opción de elegir el idioma una vez realizada la adquisición o la posibilidad de disfrutar en cinco dispositivos de la compra o el alquiler».

Jacinto Roca Wuaki

Actualmente, el portal cuenta con 100.000 usuarios registrados, de los cuales el 30% visualiza una película o un serie cada mes. «Esta cifra demuestra que tenemos unos clientes muy activos, sobre todo por la facilidad que le da acceder a nuestro servicio desde el propio televisor» remarca el ejecutivo.

Si analizamos los hábitos de uso de los clientes de Wuaki.tv encontramos que prefieren alquilar contenidos (un 90%) frente a las compras. Por media, los usuarios realizan 5 visionados gratuitos y 2 de pago (los precios oscilan según el grado de novedad del título).

Para 2012, la compañía tiene previsto un proyecto «ambicioso a nivel internacional», con una inversión que rondará los diez millones de euros (desde su nacimiento la inversión se sitúa en cinco millones) y un salto a Latinoamérica que se considera crucial para alcanzar su propósito: superar el medio millón de clientes durante el año.

Para lograrlo, la compañía trabaja en un nuevo diseño de la interfaz, mayor funciones sociales y una opción de suscripción bajo tarifa plana (ahora solo existe la opción de compra por contenido) «de la que no podemos dar más detalles a día de hoy» finaliza Jacinto Roca.

Loading...