Xara Xtreme Pro 4, una suite sencilla y completa

Uno de los usos más frecuentes de los ordenadores es el de ejecutar tareas de diseño. Éstas pueden abarcar desde la maquetación de un documento de texto hasta el retoque de imágenes, la creación y aplicación de logotipos o el diseño de newsletters o sitios web

Jose María Arias-Camisón Cano

24 junio 2009

Estos trabajos suelen requerir el uso de caros programas de diseño, que, además, suelen ser difíciles de manejar, por lo que demandan, como norma general, para usos profesionales, que acabemos encargándolos a empresas específicas o, para usos personales, que pidamos un favor a algún conocido que los domine.

La razón de ser de este Xara Xtreme Pro 4 es, precisamente, que prácticamente cualquier usuario pueda, de manera sencilla, manejar todos estos elementos gracias a un software muy versátil y de uso sencillo. Esta suite incluye opciones específicas para retoque fotográfico, dibujo vectorial, edición de sitios web o diseño y maquetación de documentos impresos, entre otras cosas.

Para facilitar el trabajo, cuenta con una buena cantidad de plantillas fácilmente editables que sirven como punto de partida. Así, desde el menú de inicio, podemos elegir qué tipo de trabajo deseamos hacer y el programa nos propone una serie de alternativas.

Queremos enfatizar que esto es tan sólo un punto de partida y que no estamos restringidos al diseño propuesto, ya que las herramientas con que cuenta el programa, si bien son sencillas, permiten que llevemos el trabajo exactamente al punto que queremos. Xara Xtreme Pro 4 no es tan completo como otras suites mucho más profesionales, por ejemplo Creative Suite de Adobe, pero es que su rango de usuario y de precio es radicalmente distinto.

Si bien es cierto que un usuario avanzado la encontrará muy limitada en ciertos aspectos, la mayoría de domésticos y pequeñas empresas descubrirán en esta versátil herramienta un modo sencillo de ejecutar sus tareas de diseño.

La herramienta de extrusión

Una de las características más llamativas de este paquete de diseño es la herramienta de extrusión con que cuenta. Es una utilidad que sorprende por su sencillez, ya que, con solo pulsar un botón, convertiremos cualquier trazado vectorial (y esto incluye cualquier texto) en un objeto 3D que podemos manipular sencillamente en el espacio. Resulta especialmente útil para aquellos usuarios sin conocimientos de modelado 3D que quieran realizar trabajos sencillos con objetos tridimensionales.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });