Xbox 360 Kinect, ya nada volverá a ser como antes

Las tres consolas de sobremesa en liza ya disponen de su propio sistema de control por movimiento, pero la única que no precisa mando es Xbox 360

Juan Carlos López Revilla

Xbox 360 Kinect, ya nada volverá a ser como antes

24 septiembre 2012

Las cartas están sobre el tapete. Las tres consolas de sobremesa en liza ya disponen de su propio sistema de control por movimiento, pero la única que no precisa la utilización de un mando es Xbox 360. Veamos qué tiene que decir.

Es difícil imaginar cómo será el hardware de la próxima generación de consolas de videojuegos, pero es evidente que todas contarán con alguna tecnología de control por movimiento. Nintendo asentó las bases. Sony la pulió. Y Microsoft le ha dado el espaldarazo definitivo. A nuestro juicio, la propuesta de los de Redmond es la más sofisticada.

Además, es evidente que lo que nos ofrece en la actualidad es solo una primera aproximación que no hace justicia a su auténtico potencial. Dentro de unos meses Kinect será capaz de reconocer la voz de los usuarios y será más preciso. Y es probable que los ingenieros de Microsoft nos sorprendan con funcionalidades que actualmente no somos capaces de imaginar.

Pero la característica que realmente marca la diferencia entre este ingenio y sus competidores es que es la única propuesta que nos permite interactuar con la consola y jugar sin emplear mando físico alguno. Aunque esta afirmación no es del todo cierta. Sí necesitamos uno: nuestro propio cuerpo. Pero tanta sofisticación tiene un precio: nada menos que 149,95 euros. Veamos si merece realmente la pena.

kinect-1-1024x724

MUY SOFISTICADO

El hardware y el software de Kinect son extraordinariamente complejos y forman un todo que hace posible una detección de movimientos muy precisa. Las tres lentes que veis en la imagen son un emisor de infrarrojos y dos cámaras (una en color y otra en blanco y negro). Los ojos del dispositivo.

kinect

FÁCIL DE INSTALAR

El puerto de la imagen identificado con una línea roja permite conectar Kinect a una Xbox 360 S con un solo cable. En una consola antigua es necesario emplear un puerto USB y conectarlo a una toma eléctrica.

trasera

SOLO UN ANTICIPO

El procesador de la consola se encarga de interpretar los datos recogidos por los sensores. El software de Kinect es actualizable, por lo que en el futuro será más preciso y contará con nuevas funcionalidades.

xbox-360-s

TOTALMENTE INTEGRADO EN EL ESCRITORIO

Una vez que hayamos conectado Kinect a nuestra Xbox 360 debemos actualizar su sistema operativo conectándola a Xbox Live. La integración del periférico en la consola es total, por lo que podemos usarlo tanto para jugar como para movernos por la interfaz. Una curiosidad: en la Red ya podemos encontrar varios controladores que permiten conectarlo a un PC.

interfaz

LOS PRIMEROS JUEGOS PARA KINECT

Kinect Sports: Este título te permite emular a tus ídolos del deporte y, de paso, ponerte en forma. Incorpora pruebas de atle­tismo, fútbol, bolos, boxeo, tenis, etc.

juegos-1

• Kinectimals: ¿Te gustaría tener un cachorro de león? Este juego te permite criar cinco preciosas mascotas salvajes. Eso sí, por el momento solo son virtuales.

juegos-2

• Kinect Joy Ride: Da rienda suelta a tus habilidades como piloto de karts con este frenético y divertidísimo juego en el que las leyes de la física no cuentan. Solo tu pericia.

juegos-3

• Dance Central: Sus creadores lo han definido como una nueva experiencia musical y a nosotros nos parece uno de los mejores juegos de Kinect. Bailarás sin descanso.

juegos-4

Kinect Adventures: Explora la selva y supera las pruebas más alocadas en compañía de tus amigos en uno de los juegos más divertidos de Kinect. Solo para aventureros.

juegos-5

• Your Shape Fitness Evolved: ¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? No pasa nada. Este juego será tu entrenador personal. ¿A qué esperas para ponerte el chándal?

juegos-6

MICROSOFT KINECT

Características

Periférico para Xbox 360 que permite interactuar con la consola utilizando los movimientos de nuestro propio cuerpo. Incorpora un emisor de infrarrojos, dos cámaras RGB y cuatro micrófonos que en el futuro habilitarán el reconocimiento de la voz. Requiere 190 Mbytes libres. Para funcionar en una Xbox 360 original requiere alimentación adicional

Contacto

Microsoft / www.xbox.com/es-es / 902 197 198

Precio

149,95 euros

Valoración

9,5

Calidad/Precio

8

Kinect2

Lo mejor

Su potencial es espectacular. En el futuro Microsoft lanzará actualizaciones del firmware de Kinect que mejorarán su precisión e incrementarán su funcionalidad

Instalarlo y calibrarlo es pan comido

Por ahora ofrece la única tecnología capaz de trasladar 1:1 todos nuestros movimientos

El reconocimiento de voz abrirá nuevos caminos

La interacción con la consola es tan intuitiva y natural que dominarlo requiere unos minutos

kinect-360

Lo peor

La complejidad del hardware de Kinect ha provocado que su precio sea claramente superior al del Wiimote y PS Move

Aún no podemos disfrutar del reconocimiento de voz, pero estará listo en la primavera de 2011

En algunos juegos el retardo molesta un poco

Por ahora solo funciona con dos jugadores

kinect-microsoft

PROBAMOS KINECT: EL SISTEMA DE CONTROL SIN MANDOS

Microsoft ha revolucionado el mundo de los videojuegos con su sistema de control por movimiento sin mando. En el Laboratorio de PC Actual hemos probado Kinect y, además de pasarlo estupendamente, nuestro veredicto ha sido muy positivo.

Temas Relacionados
Loading...