Xiao Steganography 2.6.1

Hay aplicaciones que no son lo que parecen, como la que nos ocupa. Nos encontramos ante uno de esos desarrollos curiosos que merece la pena comentar por su originalidad. Este sencillo software explota al máximo la técnica de la esteganografía

18 marzo 2007

Hay aplicaciones que no son lo que parecen, como la que nos ocupa. Nos encontramos ante uno de esos desarrollos curiosos que merece la pena comentar por su originalidad. Este sencillo software explota al máximo la técnica de la esteganografía, mediante la cual se puede ocultar un mensaje dentro de otro soporte. En el caso que nos ocupa, podremos codificar un archivo dentro de una imagen o de un fichero de audio.
Para realizar esta tarea de una manera cómoda, contaremos con un asistente que nos ayudará en todo momento. Primero, se seleccionará el archivo fuente en el que vamos a ocultar la información; en este punto, es necesario destacar que sólo podremos trabajar con formatos no comprimidos, como WAV para audio y BMP para ficheros de imagen. A continuación, se escogerá el archivo que se desea ocultar y, posteriormente, se elegirá el algoritmo de encriptación que se va a utilizar. Por último, se introducirá la contraseña de acceso y el proceso de encriptación hará el resto.
Es aconsejable que la imagen o el archivo de audio que seleccionemos sea de una buena calidad para que, al ocultar la información que queramos, no se aprecie ningún cambio aparente en el mismo. Asimismo, no será posible cifrar un archivo más grande que el tamaño del fichero que da soporte al proceso.
Características
Curiosa aplicación con la que podremos ocultar archivos en ficheros de audio o imagen
Lo mejor
Interfaz extremadamente sencilla con un asistente que nos guiará a lo largo del proceso
Lo peor
Es una aplicación específica que no incluye herramientas adicionales

Contacto
Nakasoft
www.nakasoft.net