YouTube ofrecerá canales de televisión a partir de 2012

El portal de vídeos on-line más famoso lanzará, el año que viene, hasta doce canales de televisión con todo tipo de contenidos. Contará con programación, parrilla y horario propios

Youtube_1

30 septiembre 2011

YouTube amplía sus posibilidades. Según The Wall Street Journal, la plataforma de vídeos on-line más famosa de la Red ofrecerá, a partir del año que viene hasta doce canales de televisión con su programación, parrilla y horario al uso

En cuanto a los contenidos, éstos estarán adaptados tanto para poder ser vistos tanto en ordenadores, tablets y móviles, como en televisores capaces de reproducir YouTube.

Tras la oferta inicial, la plataforma tiene previsto llegar a ofrecer veinte canales. Y es que YouTube planea invertir 100 millones de dólares en la compra de contenidos.

De esta forma Google -propietaria de YouTube desde 2006- parece dar un giro a su proyecto Google TV, aunque puede utilizar su ya famosa plataforma como conejillo de indias para evaluar la respuesta de este servicio y hacerse una idea mucho aproximada sobre su propia plataforma de televisión.

Además, de forma añadida, los futuros canales de YouTube competirían contra servicios similares y competidores directos como Netflix y Hulu. Así, YouTube podría servir como un escudo de pruebas de cara a la puesta de largo de Google TV.

Loading...