Yuuguu

Un escritorio remoto diferente, centrado en las reuniones virtuales y en las funciones 2.0., permitiéndonos ver el escritorio de amigos o compañeros del trabajo

9 abril 2008

Este producto no es exactamente una aplicación de escritorio remoto, aunque integra dicha funcionalidad. La realidad es que Yuuguu, aún en fase beta y totalmente gratuito, es un entorno de reuniones virtuales que incorpora funciones de chat, conversaciónes vía teléfono (hay que llamar a un 902 con un PIN para interconectar a todos los asistentes), muestra el escritorio de cualquiera de los asistentes a la reunión y, si así lo autoriza el usuario remoto, nos permite tomar el control.

 

Por tanto, no es una solución apta para acceder al equipo de la oficina o casa de manera directa y sin que haya nadie al otro lado. Sin embargo, se convierte en excelente para conectarnos o ver el escritorio de cualquiera de nuestros amigos o compañeros de trabajo cuando sea preciso. De hecho, es similar en funcionamiento a programas de mensajería como GoogleTalk o Messenger, pues cada usuario se da de alta en el sistema con su dirección de correo.

 

Con ella, podremos añadirlos a nuestra agenda, pasándonos a indicar si están o no disponibles y dándonos la oportunidad de iniciar una reunión con ellos. A partir de aquí podremos invitar a más usuarios para chatear juntos, mantener una conversación de viva voz vía teléfono 902 o, como comentábamos antes, ver/tomar el control del escritorio de cualquiera que lo autorice.

 

En la práctica, el servicio de escritorio remoto es francamente lento, aunque cumple su función si tenemos en cuenta que es 100% gratuito y nos los tomamos con paciencia. Marcando las distancias por funcionalidades integradas y calidad del servicio, es competencia de servicios de pago como WebEx. Además, cuenta con versiones para Windows y Mac, con lo que la interoperabilidad entre ambas plataformas está garantizada.