Zynga lanza su propia plataforma de juegos sociales

A partir de este mes los usuarios de los juegos sociales de Zynga podrán acceder a ellos sin necesidad de pasar por Facebook, gracias a la nueva plataforma Zynga.com.

Zynga.com

2 marzo 2012

La compañía desarrolladora de los juegos sociales más populares de Facebook, Zynga, ha decidido "emanciparse" de la red social con la puesta en marcha de su propia plataforma en Internet.

A partir de este mes se podrá jugar a títulos como CastleVille, CityVille, Hidden Chronicles, Words with Friends, y Zynga Poker en Zynga.com. Este anuncio coloca a la compañía en competición directa con la red social de Mark Zuckerberg, cuyos usuarios de juegos sociales podrán migrar a la nueva plataforma en breve a sugerencia de la propia Zynga en sus páginas de Facebook.

Una vez en la web Zynga.com, los jugadores podrán reconectar con otros usuarios a través de zFriends, que sugerirá amigos a los que retar a juegos on-line y mostrará a qué títulos están jugando. Además de probar los desarrollos de Zynga, también tendrán acceso a juegos creados por terceros para esta plataforma, por lo que se amplía el catálogo de títulos disponibles para jugar on-line. De momento, la compañía ha establecido acuerdos con Mob Science, Row Sham Bow y Sava Transmedia, empresas desarrolladoras a las que pronto se unirán otras.

Los usuarios de Facebook podrán usar sus credenciales de la red social para acceder a los juegos en Zynga.com, de modo que podrán mantener sus redes de amigos, siempre que accedan utilizando este ID. Además, tendrán disponible un perfil de jugador en el que destacar sus juegos favoritos, amigos y actividad, así como un chat en vivo para comunicarse con ellos mientras juegan.

Loading...
'); doc.close(); });