Análisis

AMD FX-8350, CPU de excelente relación precio/prestaciones

Recientemente AMD ha presentado sus procesadores Fusion, que combinan gráficos y CPU en un mismo silicio para proporcionar en un único chip todo lo necesario para ejecutar aplicaciones de propósito general

Manuel Arenas

AMD FX-8350

18 diciembre 2012

Para conseguir el máximo rendimiento se necesita sacrificar la lógica gráfica e instalar el máximo número de núcleos, y, en el caso de AMD, el resultado son los procesadores AMD Vishera: los FX-8350 y FX-8320 con ocho cores, y FX-6300 y FX-4300 con seis y cuatro núcleos, que en esta nueva gama se benefician de la arquitectura Piledriver, que toma el relevo de Bulldozzer.

Una microarquitectura depurada

A modo de recordatorio debemos decir que con Piledriver no se habla de núcleos, sino de compute modules. Estos componentes incorporan dos unidades de procesamiento de enteros y una para coma flotante. De este modo, con cuatro de estos módulos se tienen ocho unidades de procesamiento de enteros y cuatro de coma flotante. Al final se habla de un procesador de ocho núcleos, pero no es del todo cierto y tal circunstancia se refleja en el rendimiento final, que es equivalente al de un cuatro núcleos Intel Core i7-3770K o Core i5-3570K, dependiendo de las pruebas.

Es meritorio que AMD mantenga la compatibilidad con placas AM3+, de modo que se facilitan las actualizaciones, y también su precio, de unos 200 euros, que lo posicionan como una alternativa muy interesante a los procesadores Intel equivalentes, que cuestan entre 100 y 150 euros más. Pero el auténtico rival del FX-8350 es el Phenom II X6, que, a pesar de ser veterano, ofrece un rendimiento competitivo por unos 110 euros.

Si quieres la máxima productividad, Intel sigue siendo imbatible. Pero si necesitas un equipo con una buena relación rendimiento/precio, la propuesta de AMD es la mejor, pero recuerda que tendrás que comprar una gráfica, al no estar integrada en el chip. Si no quieres jugar, las propuestas Core de Intel ganan en valor al tener integrada una buena lógica gráfica en sus chips i7 e i5.

AMD FX-8350 detalle

Este potente microprocesador de AMD incorpora nada menos que ocho módulos de procesamiento que lo dotan de un rendimiento muy bueno en cualquier escenario de uso

Pruebas

KribiBench

  • Resultado final: 4,322 FPS

Cinebench

  • Ocho núcleos: 6,53 puntos
  • Un núcleo: 1,04 puntos

PCMark 7

  • Índice final: 4.197 puntos
  • Computation Score: 4.015 puntos
  • System Storage: 4.504 puntos
  • Creativity: 4.332 puntos
  • Entertainment: 4.150 puntos
  • Productivity: 4.048 puntos
  • Lightweight: 4.049 puntos

Temas Relacionados