Análisis

LG A530, un portátil ideal para disfrutar de las 3D

Si estás pensando en comprarte un portátil y te gustan las tres dimensiones, contempla la propuesta de LG en tu lista de opciones. Te aseguramos que no te arrepentirás

Juan Carlos López Revilla

LG A530

8 febrero 2012

El éxito que LG ha obtenido en el mercado de los televisores es el resultado de la puesta a punto de productos de elevada calidad a precios abordables. Los responsables de la compañía, como es lógico, lo saben, por lo que es evidente que han decidido poner toda la carne en el asador para hacerse un hueco en otro mercado de gran importancia en nuestro país: el de los ordenadores portátiles.

Diseñado para los más exigentes

Los responsables de la configuración de este portátil no han dejado un solo cabo suelto. Y es que incorpora un microprocesador de última generación, todo un Core i7-2630QM de Intel, y también 8 Gbytes DDR3 de memoria principal, una GPU de NVIDIA muy potente y dos discos duros, uno mecánico fabricado por To­shiba de gran capacidad (750 Gbytes) y otro de tipo SSD de tamaño mucho más comedido (4 Gbytes), pero de altas prestaciones.

La cooperación de estos componentes ha permitido a este equipo arrojar resultados muy atractivos en todas nuestras pruebas, lo que garantiza no solo su solvencia a la hora de utilizarlo para tareas ofimáticas y navegar por Internet, sino también para generar contenidos multimedia y jugar.

También nos gusta su teclado, de tipo chiclet, debido a que la casi total ausencia de oscilación transversal en las teclas permite utilizarlo durante muchas horas sin provocar apenas fatiga en las muñecas. Además, incorpora un bloque numérico, por lo que resulta perfecto para aquellos usuarios que utilizan con frecuencia hojas de cálculo.

Contenidos en 3D

Sí, no es un error. Esta propuesta incorpora una regrabadora de Blu-ray Disc que, combinada con su pantalla Full HD de 15,6”, nos permite reproducir contenidos en alta definición. Pero, además, también podemos generarlos. Justo encima de la pantalla residen dos cámaras web capaces de capturar simultáneamente otras tantas imágenes tomadas desde ángulos ligeramente diferentes, lo que nos permite generar, editar y reproducir no solo fotografías estereoscópicas, sino también vídeos en 3D.

LG A530 detalle

Eso sí, para disfrutarlos necesitamos emplear las gafas polarizadas que acompañan al equipo (LG ha decidido incluir dos en el paquete). El resultado que obtendremos es fantástico gracias, en gran medida, a la elevada calidad del panel (las pruebas Display Mate y Nokia Test a las que lo hemos sometido no dejan lugar a dudas) y, sobre todo, a la tecnología FPR (Film Patterned Retarder), una innovación de LG que permite incrementar el nivel de brillo y reducir el parpadeo responsable de la fatiga ocular.

Si estás pensando en comprarte un portátil y te gustan las 3D, contempla este equipo en tu lista de opciones. No te arrepentirás.

Pruebas

Experiencia en Windows 7

  • Puntuación: 4,5

PCMark 7 Professional

  • Índice: 2.561 puntos

3DMark 11 Professional

Índice: P1.145 puntos

SiSoft Sandra 2011

  • Aggregate Arithmetic: 68,75 GOPS
  • Dhrystone iSSE4.2: 82,67 GIPS
  • Whetstone iSSE3: 57,18 GFLOPS
  • Aggregate Multi-Media: 154,34 MPix/s
  • Multi-Media Integer x32 iAVX:
  • 144,76 MPix/s
  • Multi-Media Float x16 iAVX: 164,57 MPix/s
  • Multi-Media Double x8 iAVX: 93,7 MPix/s
  • HDD Drive Score: 79,8 MB/s
  • Random Access Time: 17,51 ms

Battery Eater Pro

  • Autonomía: 57 minutos y 53 segundos