Acer Aspire S3, el primer ultrabook del mercado

Goza de una ingeniería de vanguardia que ha permitido dotarlo de un chasis que combina aluminio y aleación de aluminio, lo que le confiere una ligereza poco habitual

Acer 1

29 septiembre 2011

Llegar el primero al mercado acarrea más ventajas que inconvenientes, máxime si se trata de «bautizar» una nueva categoría de productos. Por una parte, es posible captar la atención de los entusiastas de la tecnología, que son los primeros en adoptar las novedades.

Y, además, en una primera fase comercial no existe competencia. Pero, por otro lado, abrir un nuevo mercado no es fácil porque para presumir de una buena acogida es necesario explicar con claridad a los consumidores qué les ofrece el nuevo producto. Y no suele ser sencillo.

El primer ultrabook que los ingenieros de Acer han puesto a punto es un portátil muy sofisticado avalado por una ingeniería de vanguardia. Su chasis ha sido fabricado combinando aluminio y aleación de aluminio para dotarlo de la ligereza (pesa solo 1,35 Kg) y la robustez que Intel propone en la definición de la plataforma. No obstante, su principal cualidad es su esbeltez, pues tiene un grosor de solo 13 mm. Aun así, los técnicos de la firma han sido capaces de dotarlo de un lector de tarjetas multiformato, un conector para auriculares, una salida HDMI y dos puertos USB.

Además, incorpora unas nuevas bisagras muy finas que permiten cerrar la tapa sin esfuerzo y, al mismo tiempo, han facilitado la instalación de una pantalla LED de diseño ultrafino. Este último componente alberga un panel de 13,3 pulgadas de elevada calidad. También es digno de mención el robusto anclaje del disco duro, que permite al equipo soportar golpes y caídas sin que los datos almacenados en él se pierdan.

Acer 2

En su configuración destacan su microprocesador Intel Core i5 2467 de segunda generación, 4 Gbytes DDR3, un disco duro híbrido que combina 320 Gbytes y 20 Gbytes SSD (también estará disponible un modelo equipado con una unidad SSD de 240 Gbytes) y conectividad WiFi 802.11 b/g/n. Esta cuidada elección de componentes y la optimización llevada a cabo por Acer le permite arrancar en solo 1,5 segundos desde el modo de reposo, y en 6 segundos desde el estado de sueño profundo (deep sleep). Su autonomía, por otra parte, tampoco es nada desdeñable. Y es que, según los responsables de la compañía, el modelo equipado con un disco duro convencional alcanzará las 6 horas de uso ininterrumpido, mientras que el que alberga una unidad SSD superará las 7 horas de autonomía.

El Aspire S3 llegará al mercado a principios de octubre y costará 799 euros. El modelo equipado con una unidad SSD de 240 Gbytes estará disponible en noviembre, y costará 1.199 euros.