Acer Aspire Z5610, de aspecto imponente

El aspecto de este Aspire es verdaderamente imponente gracias a su enorme pantalla de alta definición que, para mayores señas, ofrece una luminosidad y contraste lo suficientemente buenos como para disfrutar sin problemas de vídeos HD

Enrique Sánchez rojo

11 junio 2010

Los sensores táctiles de la pantalla, colocándolos en su parte superior, ofrecen una precisión que podríamos calificar de razonable, permitiéndonos aprovechar cómodamente de las ventajas táctiles de Windows 7. Entre los detalles a destacar tenemos la iluminación inferior del equipo al pulsar un botón lateral, lástima que resulte más estética que práctica. También tenemos la tecla de acceso directo a la interfaz táctil Acer Touchportal, que nos adentra en un entorno pensado para manejarlo exclusivamente con los dedos (ver foto adjunta), desde donde, entre otras tareas, podemos jugar, navegar por Internet, consultar mapas o dibujar a mano alzada.

AcerZ5610_2

La configuración, a pesar de no contar con un procesador de última generación, ofrece unas prestaciones suficientes para el usuario medio, y en todo caso muy razonable a la vista del precio ofertado. Quizá lo más negativo es la calidad y tacto de los plásticos, sobre todo en el caso del teclado y ratón inalámbricos.

Pruebas

PCMark Vantage4342
Memories Suite2968
TV and Movies Suite3103
Gaming Suite2770
Music Suite4698
Communications Suite4260
Productivy Suite3204
HDD Test Suite3471
3DMark06 v1.13063
Calidad pantalla / sensibilidad táctilBuena / Normal
Experiencia Windows Vista4.1