Acer Chromebase, otro rival para el iMac de precio económico

3 julio 2015

El iMac es el máximo representante de lo que es un All-in-one. También hay algunos terminales con Windows, pero ninguno con un nombre propio. Es normal que ahora con Chrome OS y la posibilidad de lanzar ordenadores económicos, también lleguen los All-in-one. En este caso hablamos del Acer Chromebase, un ordenador completo de precio económico, y con características interesantes.

AcerChromebase

Un Chrome OS, al fin y al cabo

Antes de hablar del propio ordenador, hablaremos de su sistema operativo. Cuenta con Chrome OS, que a fin de cuentas es un navegador a Internet. Esto hay que tenerlo en cuenta por dos cosas. Por un lado, no tiene las posibilidades de un ordenador con Windows o Mac OS X. Por otro lado, sus especificaciones técnicas, como el procesador y la memoria RAM, no son tan relevantes, dado que tiene muchos menos requerimientos técnicos.

All-in-one

Lo mejor de los All-in-one, es que cuentan con todas las características esperadas en un ordenador. Este Acer Chromebase, por ejemplo, ya cuenta con su pantalla Full HD de 21,5 pulgadas, la misma que la del iMac de Apple, por cierto. Por supuesto, cuenta con una webcam y también con altavoces integrados. Y llega con un teclado y un mouse incluidos. Tras la pantalla, nos encontraremos con lo que es el ordenador en sí mismo, con un procesador Nvidia Tegra K1 y una memoria RAM de 4 GB. Sería poco para un ordenador, pero más que suficiente para un Chrome OS. Y lo que nos ha encantado es el hecho de que incluya también una toma HDMI que nos permite utilizar el ordenador como monitor externo. Veréis que por su precio puede ser una buena opción para tener tanto un ordenador en determinados momentos, como una segunda pantalla en otros. Y estamos hablando de una pantalla táctil. La combinación del precio que tiene con sus características no es fácil de encontrar en el mercado.

Precio y lanzamiento

Este Acer Chromebase llegará este mes de julio a Estados Unidos, y lo hará con un precio de 430 dólares para su versión con pantalla táctil. Y es que, habrá también una versión sin pantalla táctil que costará unos 330 dólares, y que podría ser mejor opción si no nos interesa demasiado dicha funcionalidad. Su llegada a España todavía no ha sido confirmada, aunque podemos esperar que aterrice en los próximos meses.

Temas Relacionados
Loading...