Acer Predator 21 X: un portátil de 9 mil euros para gamers

Acer presenta en el CES 2017 un portátil premium para jugadores

David Cerdán

acerPredatorX21

10 enero 2017

Acer ha presentado en la feria de tecnología de este año de “Las Vegas”, el CES 2017, un portátil de alta gama y pantalla curvada destinado a los más exigentes jugadores de videojuegos.

Altas prestaciones

El “Acer Predator 21 X” es el primer portátil con pantalla curvada del mercado. Su pantalla IPS de 21 pulgadas dispone de una resolución de 2560x1080 píxeles y una frecuencia de refresco de 120Hz. Para moverla el equipo cuenta nada más ni nada menos que con dos “NVIDIA GeForce GTX 1080”, ideal para jugadores exigentes.

En su corazón un procesador Intel Core i7 de séptima generación, 64GB de RAM de tipo DDR4 y capacidad para 5 unidades de almacenamiento: 4 discos SSD de hasta 512GB y un disco duro de hasta 1TB y 7.200 RPM.

Todas estas prestaciones se completan con soporte para seguimiento ocular desarrollado por la empresa Tobii.

Esta tecnología, premiada en la feria como la más innovadora en la categoría de periféricos de ordenador, es capaz de reconocer nuestra mirada y usarla para realizar acciones automáticamente. En el caso de los videojuegos será posible cubrirse con tan sólo mirar un obstáculo o apuntar a un enemigo fijándonos en él.

El equipo de grandes dimensiones tiene no obstante una desventaja. Su pantalla, su gran potencia y su enorme capacidad de almacenamiento elevan su peso hasta los casi 9 kg, convirtiéndolo en un equipo difícil de transportar en nuestro día a día.

Precio y disponibilidad

Las altas prestaciones de este portátil lo convierten en un equipo claramente premium, algo que queda patente cuando descubrimos el precio.

El equipo costará 8.999 dólares en Estados Unidos, precio que se elevará hasta los 9.999 euros en Europa, el equivalente al coste de un coche pequeño.

En Estados Unidos estará disponible este mismo mes de febrero. Los que deseen hacerse con él en nuestro país tendrán que esperar no obstante al próximo octubre.

Temas Relacionados
Loading...