Ahtec Sense XHLB2, pontencia a buen precio

Se trata de un ordenador portátil de 15 pulgadas que posee un buen equilibrio entre precio y prestaciones para un equipo nacional y que cuenta, además, con un cómodo y funcional lector de huella digita en uno de sus laterales

Enrique Sánchez rojo

2 noviembre 2009

Comenzamos analizando un equipo de Ahtec, empresa española que cuenta con una larga experiencia en el ámbito de los portátiles, y dispone de una amplia gama para prácticamente todos los gustos y necesidades. El modelo que nos ocupa se dirige a entornos SOHO que busquen elevadas prestaciones a un precio lo más contenido posible. A cambio tenemos un chasis plástico de una calidad media, que sin embargo ofrece una buena apariencia.

En la parte negativa, dos aspectos que nos han llamado la atención: por una parte la ubicación del conector del módem, que al abrir la pantalla queda prácticamente oculto por esta, lo que nos obligará a utilizar un cable telefónico fino, que pueda plegarse, y a conectarlo con la pantalla cerrada. El otro es más importante y se refiere a la pantalla. Aunque tras algunos ajustes del controlador gráfico logramos mejorar la imagen, la TFT se muestra más oscura y con menor contrastre que las del resto de modelos.

Aun así, es una buena opción si buscamos potencia a un precio contenido, máxime si tenemos en cuenta que monta módulos Kingston DDR3 de 1.066 MHz, y que su ATI Radeon HD4650 ha obtenido los mejores resultados de la comparativa en 3DMark06. Además contamos con detalles de agradecer, como los 4 puertos USB, el conector HDMI para una conexión 100% digital, o una web-cam de 2 megapíxeles, ideal para hacer videoconferencia de alta calidad.

Por último, aunque cuenta con pocos botones de acceso directo, nos ha gustado el que permite desactivar el touchpad en un solo toque para que no moleste mientras escribimos, o activar la alimentación a los puertos USB para, por ejemplo, cargar el móvil o el reproductor de música.

Temas Relacionados
Loading...