Airis Praxis N1106, muy atractivo

Ordenador portátil que cuenta con una atractiva apariencia, para aquellos usuarios que no necesiten grandes prestaciones, aunque su relación con el precio se ha quedado algo desajustada, lo que nos sorprende viniendo de Airis.

Enrique Sánchez rojo

1 noviembre 2009

Hacía algún tiempo que no analizábamos un portátil de Airis, y nos ha gustado cómo ha mejorado el fabricante español la calidad de algunos de sus productos. Así, la carcasa superior del modelo que nos ocupa recuerda mucho a los mejores equipos de HP por su diseño y atractivo acabado en negro brillante. Además, la pantalla ofrece una gran luminosidad y su calidad de visualización es bastante elevada.

Respecto a la configuración, aunque esta es más que suficiente para la mayoría de los usuarios que no necesiten grandes prestaciones para tareas muy concretas, su relación con el precio se nos ha quedado algo desajustada. Basta comparar este equipo con el Ahtec o el Asus, para comprobar cómo ofrece menos por lo mismo. Tan sólo el potente apartado gráfico le ofrece una cierta ventaja frente a otros modelos de precio similar y superior configuración.

Entre los aspectos más negativos encontramos que sólo ofrece 2 puertos USB, una cantidad limitada dado el tamaño del equipo, y que probablemente será utilizado fundamentalmente como PC de escritorio. En la parte positiva tenemos el conector digital HDMI y el puerto E-SATA, que permite conectar discos externos de alta velocidad que cuenten con este conector.

Respecto a las pruebas, donde más despunta es en el apartado de prestaciones gráficas, pues en el resto de pruebas se ha mantenido dentro del segmento medio-bajo. La autonomía, por su parte, apenas superó una hora con nuestro exigente Battery Eater Pro.

Temas Relacionados
Loading...