VIA AMOS3000 PC, silencioso y compacto

Lo último de VIA en un PC de sobremesa que carece de ventiladores y que por tanto no produce absolutamente ningún ruido, con unas dimensiones extremadamente pequeñas y un consumo de solo 13 vatios en reposo

Eloy García Almadén

21 diciembre 2009

Hace relativamente poco tiempo que VIA ha puesto en circulación un nuevo modelo de placa con formato Pico-ITX denominada EPIA-P700, enfocada principalmente a sistemas embebidos.

Esta vez es Sistemas Ibertrónica la que nos ofrece esta interesante configuración especialmente orientada a aquellos usuarios que por falta de espacio quieran disponer de un equipo pequeño que no genere ruido y consuma muy poco (atención a este dato porque las cifras obtenidas en nuestro Laboratorio han sido especialmente significativas, obteniéndose una medición de 13 vatios de potencia en estado de reposo).

El procesador utilizado es el VIA C7, un pequeño micro que funciona a una velocidad de 1 Ghz y que será suficiente para correr aplicaciones ofimáticas, navegar por Internet, escuchar música o visualizar películas codificadas en DivX por ejemplo.

Asimismo, en esta solución se han incluido únicamente 512 Mbytes de memoria RAM, pero podremos instalar hasta 1 Gbyte para aumentar el rendimiento global del equipo. Nos ha gustado mucho el chasis empleado, con un diseño industrial carente por completo de sistemas de ventilación mecánicos, lo que augura una ausencia total de ruido.

También encontramos que los puertos y conexiones incluidos tanto en el panel trasero como en el frontal son suficientes, con cuatro puertos USB 2.0 disponibles, salidas de vídeo D-Sub 15 y DVI y una interfaz Gigabit Ethernet. Como puntos mejorables, un susbsistema gráfico un tanto limitado y un precio quizás demasiado elevado para este tipo de PCs.

Pruebas

CPU628
Memory791
HDD4554
Temas Relacionados