OKI anuncia un dispositivo ultracompacto para la comunicación entre vehículos

OKI Electric Industry ha desarrollado un dispositivo ultracompacto para la comunicación entre vehículos. Según la compañía, que ha presentado el producto se trata del dispositivo más pequeño del mundo que permite la comunicación directa entre vehículos y entre éstos y los peatones

OKI anuncia un dispositivo ultracompacto para la comunicación entre vehículos

2 enero 2011

OKI Electric Industry ha desarrollado un dispositivo ultracompacto para la comunicación entre vehículos. Según la compañía, que ha presentado el producto se trata del dispositivo más pequeño del mundo que permite la comunicación directa entre vehículos y entre éstos y los peatones.

El dispositivo integra componentes que en otros sistemas se despliegan externamente, incluidos las antenas utilizadas para la comunicación, interfaces de usuario con LED/Buzzers, módulo GPS y acelerómetro. Gracias a esta integración, el tamaño del producto se reduce, según OKI, a una onceava parte del de los dispositivos tradicionales de este tipo.

Tal miniaturización hace posible la colocación del sistema entre la parte superior del salpicadero de los vehículos y el parabrisas, facilitando así la comunicación. En concreto, las medidas del dispositivo son de 50 mm x 57 mm x 26 mm.

Utilizándolo, los conductores podrán, por ejemplo, notificar a los demás su posición exacta. Además, el dispositivo es capaz avisar de manera autónoma al usuario con antelación si alguna persona u otro vehículo de los alrededores pueden provocar un accidente de tráfico.

Loading...