HP anuncia la fecha y precio de su primer ultrabook

El lanzamiento del primer ultrabook de HP en nuestro país será el próximo mes de febrero, el HP Folio 13 verá la luz con dos versiones, para profesionales y de consumo

hp folio

18 enero 2012

El lanzamiento del primer ultrabook de HP en nuestro país será el próximo mes de febrero, el HP Folio 13 verá la luz con dos versiones, para profesionales y de consumo.

Una de las principales características que ofrecerá el HP Folio 13 es la gran autonomía de la que dispondrá, ya que gracias a esta batería por la que se ha decantado el fabricante, la autonomía del dispositivo se alargará hasta las 9,25 horas. Externamente el ultrabook tiene un grosor inferior a 18 milímetros y dispone de una pantalla BrightView de alta definición con un tamaño de 13 pulgadas. El peso de todo el conjunto es de tan sólo 1,49 Kg.

Internamente cuenta con los últimos procesadores de Intel además de con tecnología Intel Rapid Start, gracias a la cual se consigue que el equipo consuma niveles muy bajos de energía cuando no esté en uso y que su tiempo de reanudación sea muy rápido. Además cuenta con teclado retroiluminado y USB 3.0. El apartado del almacenamiento viene cubierto por un disco sólido SSD de 128 GB y dispone de HP Imagepad, una tecnología de la propia firma para dar soporte a los gestos multitáctiles de alta precisión.

Para terminar también podemos desatacar que en el Folio 13 se han incorporado accesorios como una webcam HP TrueVision HD  o audio Dolby Advanced, todo ello estará disponible a partir de febrero por un precio desde 999 euros.

Temas Relacionados