Apple iMac, atractivo y potente

Los de Cupertino han vuelto a superarse. La última iteración de la familia iMac no presume de novedades revolucionarias, pero ofrece, por un desembolso similar al de la anterior generación, unas configuraciones más capaces y el mismo espléndido acabado

Juan Carlos López Revilla

12 mayo 2009

Los procesadores Intel Core 2 Duo son más rápidos y potentes (a pesar de que no se trata de chips Nehalem); los tres modelos con pantalla de 24 pulgadas incorporan 4 Gbytes de memoria DDR3 a 1.066 MHz y, como cabía esperar, las GPUs integradas son más capaces que las de sus predecesores, de hecho, podemos optar por una GeForce 9400M/GT 120/GT 130 o, incluso, por una ATI Radeon HD 4850 con 512 Mbytes GDDR3.

El modelo que hemos probado en nuestro Laboratorio es el que está equipado con una pantalla de 24 pulgadas y un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con 6 Mbytes de caché L2 (en la ficha adjunta encontraréis sus especificaciones al completo).

De Mac OS X Leopard poco podemos añadir que no hayamos explicado en anteriores artículos. Incorpora aplicaciones tan atractivas como Time Machine, iPhoto, iMovie y GarageBand, entre muchas otras, y, en los nuevos iMac, va como la seda. Además, instalar Windows XP o Vista con Boot Camp o una herramienta de virtualización (como Parallels Desktop o VMware Fusion) es pan comido.

El rendimiento del iMac que hemos diseccionado en Windows Vista SP1 es fantástico (en la ficha detallamos los resultados que ha arrojado en nuestro banco de pruebas), y eso que se trata del modelo de 24 pulgadas de prestaciones más comedidas. En definitiva, una máquina potente y muy bien construida capaz de ejecutar a las mil maravillas tanto Mac OS X como Windows Vista. Y, sobre todo, de lo más estilosa.

Evaluación Experiencia en Windows Vista:

Índice: 5,4

PCMark Vantage:

Índice: 4.125 puntos

3DMark06:

Índice: 2.004 puntos

SiSoft Sandra 2009 LITE:

22,73 GIPS / 19,54 GFLOPS

Temas Relacionados
Loading...