Apple MacBook

Este portatil es altamente recomendable ya que permite tener un arranque dual con Vsita y Mac OS Xm incluyendo gratis un potente paquete de software con todas las funcionalidades orientadas al diseño de los ordenadores de esta casa

25 julio 2007

Seguro que a más de uno le parece extraño encontrar un equipo de Apple en una comparativa de portátiles para Windows Vista, pero no debe llamarnos la atención porque, tras la decisión de la empresa de la manzana de migrar todos sus Mac a los micros de Intel, ahora es posible instalar mediante la aplicación Boot Camp (una beta pública cuelga de la web de Apple, pero en el futuro se incluirá en Leopard, la próxima versión de Mac OS X) tanto Windows Vista como XP para que convivan en un arranque dual con Mac OS X.

 

Para nuestra comparativa, instalamos Windows Vista Enterprise siguiendo los pasos que Apple explica en la página de descarga de Boot Camp. Quizá suene a tópico, pero el proceso no puede ser más sencillo y se tarda poco más que en una instalación típica de Vista.
Una vez acabado, comprobaremos que el sistema operativo funciona perfectamente, tal como si lo hiciera en un portátil de alguno de los fabricantes aparecidos en esta comparativa. Eso sí, la pregunta que más de uno se hará es para qué necesitamos Vista si tenemos Mac OS X.

 

Pues bien, en principio para poco, ya que con este último y todas las aplicaciones que le acompañan (como iChat AV, Safari, iPhoto, iMovie, iDVD, iWeb, iTunes, etc.) nadie echará de menos a Windows, salvo quizás para algún juego o programa muy específico. Por lo demás, el MacBook es un portátil altamente recomendable y una opción a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que quieran dar el salto al mundo Apple.