Apple Mac mini (late 2012): bien construido y el doble de rápido

Aunque el chasis de esta reciente iteración del Mac mini es idéntico al de su predecesor, las innovaciones que podemos encontrar en su interior justifican holgadamente la puesta a punto de esta propuesta

Juan Carlos López Revilla

Mac mini Late 2012

22 abril 2013

La novedad más relevante del Mac mini (late 2012) es, sin lugar a dudas, Fusion Drive, una tecnología que permite combinar la elevada capacidad de almacenamiento de un disco duro mecánico tradicional con el alto rendimiento y la fiabilidad de una memoria Flash. No obstante, como vamos a ver, esta no es la única innovación del Mac mini de finales de 2012.

¿Fusion Drive? Sí, pero con Thunderbolt y USB 3.0

La salida HDMI y el puerto Thunderbolt alojados en el panel trasero del equipo ya estaban presentes en su predecesor, pero los cuatro puertos USB 2.0 de aquel han sido reemplazados por otros tantos enlaces USB 3.0. Una buena noticia que remata una conectividad fantástica, sobre todo, si tenemos en cuenta que el chasis de este equipo mide tan solo 19,7 x 19,7 x 3,6 cm. Eso sí, los puertos están bastante juntos (lo que puede dificultar la conexión de algunos periféricos), y la controladora WiFi es compatible con el estándar 802.11n, pero no con el cada vez más apetecible 802.11ac.

Mac mini Late 2012 detalle

A pesar de su reducido tamaño, el panel trasero del Mac mini aglutina numerosos puertos.

Por otra parte, la integración de microprocesadores Core i5 e i7 de última generación (Ivy Bridge) con la mejorada lógica gráfica Intel HD Graphics 4000 le permite alcanzar, según nuestras pruebas, un rendimiento entre 1,4 y 2,5 veces superior al ofrecido por el Mac mini de mediados de 2011. Sin duda, es uno de los mejores equipos compactos que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Pruebas

Geekbench

Puntuación final: 10.985 puntos

Xbench

Puntuación final: 445 puntos

Temas Relacionados
Loading...