Apple Mac mini, pequeño pero potente

Aunque en un principio esta minúscula encarnación de los Mac fue pensada principalmente para atraer a los switchers (usuarios de Windows que deciden «pasarse» a Mac OS X), esta actualización del hardware la hace muy deseable para cualquier entusiasta

Juan Carlos López Revilla

8 junio 2009

Y es que los últimos Mac mini incorporan procesadores Intel Core 2 Duo más potentes, GPUs más rápidas y hasta el doble de memoria que la generación anterior. Gracias a estas mejoras, el modelo que hemos analizado (el básico es más económico, cuesta 579 euros, pero incorpora 1 Gbyte de RAM y un disco duro de 120 Gbytes) ha arrojado un rendimiento en nuestras pruebas bajo Windows Vista muy bueno (en la ficha detallamos los resultados que ha cosechado en nuestro banco de pruebas).

En cualquier caso, esta minúscula y estilosa máquina mueve Mac OS X y Windows Vista con total fluidez, por lo que estamos seguros de que satisfará a un espectro muy amplio de usuarios. A nuestro juicio, solo aquellos que necesiten ejecutar aplicaciones que requieran una elevada capacidad de cálculo o juegos echarán de menos más potencia.

Todo lo que hemos comentado no deja lugar a dudas acerca del competente «interior» de los nuevos Mac mini, pero, sin duda, buena parte de su atractivo reside en su exterior. El reducido tamaño y el impactante minimalismo de estos equipos permiten integrarlos en cualquier entorno por funcional que éste sea, una cualidad a la que contribuye en gran medida su chasis de aluminio anodizado impecablemente mecanizado.

Un último apunte: su reducido consumo y la eliminación de numerosas sustancias nocivas del proceso de fabricación lo han hecho merecedor de la calificación Gold en el test de impacto medioambiental de la EPEAT. Sin duda, una pequeña maravilla.

Evaluación Experiencia en Windows Vista:

Índice: 5,0

PCMark Vantage:

Productivity: 2.537 / Memory: 1.625

3DMark Vantage:

Índice: 1.939 puntos

SISOFT Sandra 2009 Lite:

17,03 GIPS / 13,69 GFLOPS

Temas Relacionados