Asus Eee PC 1002HA, uno de los mejores

Esta propuesta es una versión remozada del Asus Eee PC 1000H, un netbook que nos causó una buena impresión cuando tuvimos ocasión de analizarlo a mediados de noviembre de 2008 a pesar de que tenía carencias, a nuestro juicio, de cierta importancia

Juan Carlos López Revilla

20 mayo 2009

Por fortuna, los ingenieros de la firma taiwanesa «se han puesto las pilas» y, solo tres meses después de aquel análisis, nos han brindado la ocasión de probar un sucesor que corrige todas las carencias del 1000H. La más importante debido a su incidencia en la productividad es el teclado. Y es que la calidad del integrado en el 1002HA es muy superior a la de su predecesor. Las teclas apenas sufren oscilación lateral y su apoyo sobre el chasis es más firme, lo que permite escribir con comodidad y apenas propicia errores de escritura.

Además, el chasis es más estilizado y su acabado es sensiblemente mejor. La zona en la que reposan las muñecas es de aluminio pulido, lo que confiere al netbook un aspecto más atractivo y reduce el desgaste provocado por el rozamiento de nuestras manos. Eso sí, la mayor esbeltez del 1002HA tiene un precio: el tamaño de su batería, de polímero de litio, es más reducido, pero también lo es su capacidad (4.200 mAh frente a los 6.600 mAh del 1000H).

En nuestras pruebas, la autonomía en condiciones reales de uso del nuevo netbook asciende a algo más de dos horas y media, una cifra digna pero a todas luces mejorable. Aun así, este producto de Asus nos parece uno de los mejores de cuantos podemos encontrar en su categoría en el mercado actualmente.

PCMark05 / 3DMark06

1.456 / 79

SiSoft Sandra 2009

3,76 GIPS / 3,27 GFLOPS

Temas Relacionados
Loading...