Asus P6T Deluxe OC Palm, excelentes rendimientos

Asus ha sido el primer fabricante en nuestro país que destapó en su momento la primera solución preparada para Nehalem y que contaba con el potentísimo chipset de Intel X58. Os traemos una edición especial de la misma denominada OC Palm Edition

Eloy García Almadén

1 abril 2009

Incorpora un dispositivo hardware que, conectado a través de un puerto USB, facilita al usuario la labor de overclocking sin recurrir a la manipulación de valores en la BIOS.

Overcloking a demanda y ahorro

Y éste es precisamente uno de los puntos más destacables de esta placa base orientada, sin lugar a dudas, al perfil más exigente. El procesador utilizado en nuestras pruebas (Intel Core i7-965 Extreme Edition) se encuentra dotado de grandes posibilidades para el overclocking. Combinando este hecho con la arquitectura facilitada por Asus, nos encontramos ante un binomio realmente interesante para los usuarios extremos.

Para empezar, podemos destacar la BIOS, que se encuentra perfectamente estructurada y permitirá manipular una gran cantidad de valores del procesador, buses del sistema y memoria, por ejemplo, además de ofrecer la posibilidad de crear varios perfiles y activar en cada momento el que queramos. De esta manera, será factible definir una configuración para juegos muy exigentes y otra diferente para cuando utilicemos el equipo solo para navegar por Internet o trabajar con un procesador de texto.

Pero eso no es todo. Si no queremos acceder cada vez que se enciende el equipo a este Setup, podremos instalar TurboV, una aplicación que por software nos permitirá realizar cualquier modificación igualmente. Para terminar, también se podrá recurrir al ya nombrado OC Palm, una pequeña consola hardware con pantalla a color mediante la que podremos realizar las mismas tareas que con TurboV.

Asimismo, esta solución implementa el sistema EPU 6-Engine de ahorro energético gracias al cual se elaborará un control exhaustivo de las necesidades del sistema en todo momento y permitirá ajustar el consumo de potencia en seis de los más importantes componentes del PC: CPU, memoria, sistema gráfico, chipset, sistema de almacenamiento y ventiladores.

Preparada para SAS y más

Asus P6T Deluxe es una placa tremendamente versátil. Exhibe conexiones para chip TPM, puerto IDE y Floppy. Pero también estamos ante una de las pocas soluciones en las que se ha implementado de serie una controladora para discos duros con interfaz SAS (Serial Attached SCSI) que permite la conexión y desconexión de este tipo de dispositivos en caliente y posee un ancho de banda de hasta 6 Gbps.

Para redondear sus extras, se ha dotado al sistema de arranque de Express Gate, un pequeño SO basado en Linux gracias al cual podremos navegar por Internet, consultar el correo o ver vídeos y fotos sin entrar en Windows.

Plataforma / Socket:

Intel Core i7 Extreme Edition, Core i7 / LGA1366