Asus EAH4870 Top

Asus aporta su granito de arena como ensamblador oficial de la compañía carmesí y nos presenta este modelo 4870 que incluye el calificativo de Top

15 noviembre 2008

En él, se han forzado algunos de los componentes esenciales, como la frecuencia a la que trabaja la GPU, que pasa de los 750 a los 815 MHz (un 9% más) así como la frecuencia de la memoria principal, que se eleva a los 3.700 MHz (100 MHz por encima de la original).

 

Con estas cifras, el rendimiento debería ser grande. Por poner algún ejemplo de las pruebas que hemos realizado en nuestro Laboratorio, en el benchmark sintético 3DMark06 se han obtenido 12.903 puntos para una resolución de pantalla de 1.280 x 1.024 píxeles, casi 700 puntos más que en el modelo estándar.

 

En cuanto al resto de extras que posee esta tarjeta podemos hablar de la inclusión de diversas tecnologías propietarias de Asus: Gamer OSD es una aplicación para realizar, entre otras cosas, capturas de pantalla y vídeos en tiempo real, así como activar un pequeño servidor para establecer sesiones de broadcasting con el resto de equipos de nuestra red; Splendid proporciona un postprocesado de la imagen para obtener unos colores más vívidos en pantalla cuando estemos reproduciendo un vídeo; y VideoSecurity nos brinda la posibilidad de vigilar nuestra propia casa on-line.

 

En definitiva, un buen producto con un buen puñado de extras que añade un mayor rendimiento al ya excelente resultado obtenido con el modelo HD 4870 original de AMD-ATI, eso sí, más caro.