Asus EeePC 1008HA, ultracompacto

El fabricante que inventó el netbook, no deja de innovar demostrando su experiencia acumulada en la corta vida de este segmento de Mercado. Este modelo de su gama SeaShell (concha marina) destaca por su carcasa de plástico nacarado

Enrique Sánchez rojo

15 febrero 2010

El fabricante asiático que inventó el netbook, no deja de innovar en este campo, demostrando la experiencia acumulada en la corta vida de este segmento de mercado.

El modelo que nos ocupa se engloba dentro de su gama SeaShell (concha marina) y destaca por una carcasa de plástico brillante pulida que, en el caso del modelo analizado, era de color blanco perlado. Los bordes del chasis juegan con la curvas, logrando unos bordes de bajo perfil que ayuda a aumentar la percepción de unas dimensiones muy compactas.

Asus-II

En la parte negativa tenemos que, para poder seguir contando con los conectores que habitualmente encontramos en los laterales, Asus ha tenido que recurrir a diversos ingenios. El puerto Ethernet, por ejemplo, se oculta tras una pequeña tapa que hace las veces de conector plegable. Para la salida de vídeo, en cambio, se ha optado por incluir un conector Mini DisplayPort, con un adaptador a VGA oculto en la parte inferior del equipo. Sin embargo, entre los detalles más llamativos tenemos el hecho de que la batería de 3 celdas es interna y no extraíble, lo que impide instalar una de mayor capacidad. A cambio, al menos, ofrece una autonomía sorprendente, que acerca su autonomía a la obtenida por modelos con batería de 6 celdas.

Al final, nos parece un estupendo netbook para el que, por encima de un precio ajustado, busque una estética elegante y atractiva, buenos acabados, y un tamaño extremadamente compacto. Y todo ello sin renunciar a una gran autonomía de funcionamiento y un teclado mínimamente práctico para el día a día.

Pruebas

PCMark 05No disponible
CPU1554
Memory2519
Graphics540
HDD4851
3DMark0683
Battery Eater Pro (hh:mm)02:54
Temas Relacionados
Loading...