Asus renueva la gama ROG con los nuevos procesadores de Intel

Asus presenta los equipos que formarán la nueva serie G de Republic Of Gamers (ROG), la gama más alta del fabricante taiwanes. Destacan por integrar la tercera generación de procesadores Intel Core

Asus ROG G55VW

24 mayo 2012

Asus presenta los equipos que formarán la nueva serie G de Republic Of Gamers (ROG), la gama más alta del fabricante taiwanes. Destacan por integrar la tercera generación de procesadores Intel Core.

Asus mostró en Madrid la quinta generación de la Serie G de portátiles para Republic of Gamers. Los nuevos equipos, con un diseño inspirado en los cazas de combate, cuentan con los últimos procesadores Intel Core i5/i7, conocidos como Ivy Bridge, y las nuevas gráficas Nvidia GeForce GTX 660M/670M con hasta 3 Gbytes de memoria VRAM GDDR5.

Los nuevos modelos portátiles, que responden a los nombres G55VW y G75VW, incluyen los nuevos procesadores Intel Core, desarrollados en un proceso de fabricación de 22 nm con la innovadora tecnología de transistores 3D Tri-Gate.

Por lo demás, incorporan tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 660M/670M (esta última presume de 3 Gbytes de memoria VRAM, mientras la primera cuenta con 2 Gbytes), hasta 16 Gbytes de memoria RAM, almacenamiento híbrido HDD y SSD y un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas (G55VW) y 17,3 (G75VW) e incluyen gafas tridimensionales para disfrutar de su tecnología 3D Full HD.

Asus ROG G55VW frontal

Durante la presentación de los nuevos portátiles los ingenieros de Asus destacaron la localización de los ventiladores y disipadores en la parte trasera, con el fin de enviar el calor en dirección contraria a la situación del usuario.

Aunque los precios varían en función de la configuración escogida, el modelo G55VW parte de 1.749 euros mientras que el equipo G75VW lo hace desde los 1.999 euros.

Por otro lado, la compañía taiwanesa aprovecho el evento para la puesta de largo del sobremesa ROG Tytan CG8580, el ordenador franquicia de Asus. Tytan incorpora un procesador Intel Core i7 Ivy Bridge a 4,2 GHz (capaz de correr a 4,6 GHz simplemente con pulsar un botón que hay en la carcasa). La parte gráfica está cubierta con la tarjeta Nvidia GeForce GTX680 con 2 Gbytes de memoria dedicada.

Además, su memoria RAM alcanza los 16 Gbytes en su configuración más elevada y cuenta con un almacenamiento HDD SATA III de 2 Tbytes a los que se suma un doble sistema de almacenamiento SSD de 128 Gbytes. Tampoco falta un sistema de refrigeración líquida, cinco salidas de aire y posibilidad de overclocking avanzado. Su precio puede resultar elevado, aunque hay que tener en cuenta el potencial del sobremesa, asciende hasta los 2.999 euros.

Asus ROG Tytan