Asus Striker II Extreme

El año pasado pudimos probar la primera versión de esta placa, encuadrada dentro de la gama Republic of Gamers y orientada a un mercado muy exigente: los jugones de pro o bien aquellos usuarios avanzados que quieren obtener un máximo rendimiento

27 octubre 2008

Sin embargo, esta actualización goza de otros muchos alicientes, como por ejemplo la inclusión del chipset extremo de NVIDIA (nForce 790i Ultra SLI). Gracias al mismo, podremos gozar de subsistemas gráficos con una, dos y hasta tres tarjetas conectadas en paralelo o bien de dos soluciones con doble GPU (9800 GX2) instaladas en placa.

 

Otro detalle a destacar es la inclusión de un sistema de leds que permite identificar mediante un código de colores, cuáles son los componentes que están siendo forzados. En cuanto a la construcción, alabamos el sistema de disipación de calor que refrigera las partes más comprometidas de la placa, así como la posibilidad de incluir un sistema de enfriamiento por líquidos. A los más preocupados por el medio ambiente les gustará saber que también se ha implementado la primera generación de EPU, un eficiente sistema de ahorro energético.

 

Plataforma / Socket

Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium Extreme, Pentium D y Pentium 4 / LGA775