Análisis

Asus Transformer AiO: un equipo que combina Windows y Android

Los esfuerzos de Asus por ofrecer soluciones únicas se reflejan en este AiO, que combina una tecnología de PC con una pantalla desacoplable, que, además, funciona como tableta Android con procesador NVIDIA Tegra 3

Manuel Arenas

Asus Transformer AiO análisis

13 junio 2013

Los escenarios de uso posibles van desde el PC tradicional hasta la tableta Android, con el condicionante de su peso y tamaño, claro está, pero con la ventaja de poder combinar el uso de aplicaciones y servicios propios de Android con los tradicionales en Windows. Con un simple toque en la app de cambio de contexto se pasa de un sistema al otro al instante. Una solución elegante, conveniente y convergente.

Conexión remota

Otro escenario de uso consiste en la conexión remota desde la tableta desacoplada del Todo en Uno propiamente dicho, hacia el PC, usando la conectividad WiFi y el servicio Splashtop Remote. Puedes estar con la tableta en el salón y usar el equipo en la habitación de al lado, aunque con menos agilidad de respuesta en la interfaz que en un uso convencional. De todos modos, es uno de los sistemas más versátiles del panorama actual de las soluciones PC.

Asus Transformer AiO análisis 2

El diseño de esta propuesta está muy cuidado, por lo que no desentonará siquiera en las decoraciones más sofisticadas

Pruebas

PCMark 7 Professional

  • PCMark Score: 3.388 puntos

3DMark11 Professional

  • Puntuación final: 1.850 puntos

CineBench R11.5

  • 4 cores: 4,1 puntos
  • 1 core: 1,31 puntos