Asus U50VG, repleto de detalles

El fabricante asiático no deja de ampliar su gama de portátiles, entre la que nos encontramos este modelo específicamente destinado a los que buscan máximas prestaciones con una movilidad razonable

Enrique Sánchez rojo

15 diciembre 2009

Puede parece algo extraño en una máquina de 15,6” y más de 38 cm de ancho, pero lo cierto es que este U50VG pesa unos 2,5 Kg, cuenta con una autonomía superior a la media, e integra el alimentador más diminuto de todos los modelos revisados.

A cambio tenemos una máquina con una enorme pantalla, que además ofrece una gran calidad de visualización y retroiluminación. El teclado, que incluye las teclas numéricas, y el touchpad ofrecen un excelente tacto y merecen una mención aparte: ambos están retroiluminados y regulan su intensidad automáticamente según la luz ambiente. Esto recuerda mucho a los Macbook Pro, con la diferencia de que los modelos de Apple casi doblan el precio de este Asus.

El único pero lo vamos a poner en el apartado gráfico. Tanto 3DMark06, como el propio índice de Windows han arrojado cifras algo justas, incluso comparadas con otros portátiles que montan el mismo motor gráfico. Este es quizá su único punto débil, aunque si tenemos intención de ejecutar juegos o aplicaciones que requieran grandes prestaciones del acelerador gráfico, puede que esto no sea un gran problema.

Por último, aunque la unidad que hemos analizado montaba 2 Gbytes de RAM, el fabricante nos ha confirmado que los modelos finales que llegarán a las tiendas, montarán 4 Gbytes sin aumento de precio. Esto igualará su configuración a otros modelos y probablemente mejore algo el resultado de algunas de las pruebas.

Pruebas

PCMark Vantage4270
3DMark061654
Battery Eater Pro1:56
Exp. Windows3.4
Temas Relacionados