Mac Book Air por 749 euros, la respuesta a los Ultrabook

La compañía de la manzana se prepara para lo que parece va a ser la nueva guerra entre Apple y los demas fabricantes de portátiles, los Ultrabooks, que comenzaron a comercializarse a finales del 2011

Apple MacBook Air

13 mayo 2012

La compañía de la manzana se prepara para lo que parece va a ser la nueva guerra entre Apple y los demas fabricantes de portátiles, los Ultrabooks, que comenzaron a comercializarse a finales del 2011.

Ante esa crisis del sector tecnológico, Intel decidió tomar la iniciativa y se reunió con un grupo de los principales fabricantes de equipos portátiles,Toshiba, Dell, Acer, HP, Asus, Lenovo o Samsumg, con el objetivo de relanzar este tipo de portátil, que comenzó a comercializarse a finales del 2011, aunque con un éxito discutible. Una rebaja de precios y el lanzamiento de Windows 8 en el segundo semestre del año, sí que pueden actuar como palanca de lanzamiento de estos Ultrabook. Así que la estrategia de Apple parece vital para mantener su competitividad ante los portátiles que van a venir.

El Mac Book Air a 800 dólares (probablemente en España se vendería a 749 euros) abortaría en parte el fenómeno Ultrabook, a la vez que se beneficiaría de la publicidad de esta corriente de ordenadores ultraligeros y ultrarápidos de menos de mil euros de precio. De momento, los Ultrabook no están triunfando. Acer ha reducido sus objetivos de venta, y solo Dell ha dicho que las ventas de su modelo XPS 13 “exceden las expectativas”. Ese modelo cuesta 999 dólares, pesa 1,4 kilos y su batería dura 8 horas. Si Apple pone su Air a 800 dólares, el daño que hará a la competencia parece claro. Por eso para Intel es fundamental el éxito de su iniciativa por lo que insiste que los fabricantes reduzcan precios hasta llegar a unos 700 dólares.