Dell Inspiron Mini 9, compacto y de calidad

Este equipo de Dell del que nos ocupamos ahora, se desmarca claramente de otras propuestas del mercado debido a que todos los modelos con pantalla de 8,9 pulgadas de Dell incorporan un disco en estado sólido

Enrique Sánchez rojo

15 abril 2009

El que nos ocupa es el modelo más completo y caro, dotado de una unidad SSD de 16 Gbytes de capacidad y una configuración de lo más habitual: procesador Atom N270, 1 Gbyte de RAM y gráficos integrados Intel GMA 950.

Dado su precio, 399 euros, las comparaciones con el modelo HP Compaq Mini 700 (de igual coste) que analizaremos próximamente son inevitables. De entrada, nos encontramos con una pantalla más reducida, aunque con la misma resolución: 1.024 x 600 puntos.

Ahora bien, la diferencia más evidente es el teclado. El del Mini 9 de Dell es muy similar al de gran parte de los modelos actuales, con unas teclas pequeñas que no permiten escribir con soltura durante un largo rato. El touchpad, en cambio, es más amplio que el del HP, y tiene los botones en su parte inferior y no lateral, lo que para muchos usuarios será más cómodo.

En definitiva, el Mini 9 juega con algunas bazas importantes a su favor, como un disco de estado sólido (teóricamente más rápido y con menor consumo de energía), la posibilidad de instalar baterías más grandes que la de 4 celdas incluida de serie y, además, es ligeramente más estrecho que el modelo de HP. Aun así, a igualdad de costes, la propuesta de Dell nos parece algo menos ajustada en relación precio/prestaciones.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });