Dell prepara una versión con Ubuntu del ultrabook XPS 13

Dell preinstalará Ubuntu Linux en su ultrabook XPS 13 el próximo otoño, dentro de su compromiso con el software open source y el proyecto denominado Sputnik para crear un ultrabook para desarrolladores

Dell XPS 13 Ultrabook

20 julio 2012

Dell preinstalará Ubuntu Linux en su ultrabook XPS 13 el próximo otoño, dentro de su compromiso con el software open source y el proyecto denominado Sputnik, con el que pretende crear el mejor portátil basado en Linux para los desarrolladores.

Dell XPS 13 es un equipo cuyo diseño y componentes responden al concepto ideal de ultrabook. Según el análisis que realizamos en PC Actual, tanto su exterior como su interior son solventes y están a la altura de lo esperado (ver análisis).

El ultrabook Dell XPS 13, que ya está disponible con Windows presinstalado, se comercializará con Ubuntu 12.04 LTS equipado con los drivers hardware y un conjunto básico de herramientas para construir, testear y producir aplicaciones web y móviles.

Además, el equipo contará con una librería de perfiles como Ruby o Android para configurar rápidamente el entorno de desarrollo elegido, así como una cadena de herramientas que soporte los flujos de trabajo DevOps desde el cliente hacia la nube. En concreto, permitirá a los desarrolladores crear «micronubes» en sus portátiles, simulando un entorno a escala.

Esta es la web del proyecto Sputnik de Dell: http://content.dell.com/us/en/enterprise/d/campaigns/sputnik.aspx

Temas Relacionados
Loading...