Dell Studio XPS 13, diseño impecable

Dell sigue ofreciendo unos productos muy exclusivos dentro de su gama XPS. Esta vez se trata de un portátil que incluye lo último de lo último en componentes bajo una carcasa muy refinada construida a base de líneas suaves y redondeadas, detalles en cuero y aluminio

Eloy García Almadén

11 junio 2009

Además, dispone de un teclado retroiluminado gracias al cual podremos utilizar el equipo en ausencia de luz: un procesador Intel Core 2 Duo P9500M a 2,53 GHz con tarjeta gráfica de NVIDIA (9500M), 4 Gigabytes de memoria DDR3 y un disco duro de estado sólido de 128 Gbytes con el que nos olvidaremos de los ruidos.

Las pruebas a las que hemos sometido a este equipo se han saldado con unas puntuaciones bastante buenas. 3DMark 06 ha arrojado 2.065 puntos y PCMark Vantage 3.554. Por otro lado, otro de los puntos fuertes de este portátil es, sin duda, sus opciones de conectividad. Studio XPS 13 se encuentra preparado para prácticamente cualquier dispositivo de visualización externa, incorporando hasta tres tipos de salida de vídeo: VGA, HDMI e incluso la más novedosa Display Port. Implementa igualmente una interfaz Gigabit Ethernet y otra inalámbrica compatible con 802.11n, así como un lector para tarjetas SD/MMC.

Uno de los pocos aspectos más flojos que hemos encontrado ha sido precisamente en la cantidad de puertos USB 2.0 disponibles. De forma nativa solamente podremos utilizar uno, aunque existe otro que también estará operativo aunque comparte funcionalidad con el sistema eSATA, pudiendo conectar indistintamente periféricos de uno u otro tipo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });