Discos duros multimedia: Dvico Tvix HD-6500

Los reproductores multimedia basados en disco duro de Tvix han estado una generación por encima de sus competidores. Este modelo de Dvico está preparado para trabajar con contenidos HD reales

12 julio 2008

En esta ocasión, hay otro dispositivo, el de PopCorn, que integra el chip Sigma Designs SMP8635, totalmente preparado para manejar contenidos de alta definición reales, con códecs como H-264 o VC-1 e, incluso, AVCHD; pero, en última instancia, durante las pruebas, el modelo de Tvix consiguió reproducir la mayoría de los archivos MKV, mientras que su competidor no era capaz de completar su reproducción o iniciarla. El archivo más exigente en cuanto a tasa de bits también se mostró fluido.

 

Así, Tvix 6500 es la propuesta más cercana al ideal de disco duro multimedia. Es cierto que con un PC y un software adecuado se puede convertir cualquier formato en otro que sí se lea correctamente, pero esto implica desviar la atención de su función principal, que es la de ver películas o la TDT, y el disco que nos ocupa incluye un módulo para ésta que, además, permite grabar los programas en el disco duro. La ventaja es su compatibilidad con TDT y la grabación en alta definición.

 

En general, se pueden cargar al disco todos los contenidos obtenidos en la Red sin preocuparse de cambiar el nombre y el mando a distancia responde con velocidad. Además, el firmware se actualiza con mucha rapidez. La conexión de red es fácil de configurar y, como opción, existe un módulo WiFi.