Escaparate

Los dispositivos de la era post-PC

Son muchos lo que creen que más que hablar de su muerte, es tiempo de ampliar la definición de PC para que abarque desde los tablets hasta ingenios que, por el momento, asociamos a la ciencia ficción

Celia Almorox

IBM PC antiguo apertura

29 mayo 2012

Los directivos de Apple le han cogido gustillo a ensalzar al iPad como el mejor exponente de la era post-PC. Son muchos lo que creen que más que hablar de su muerte, es tiempo de ampliar su definición para que abarque desde los pujantes tablets hasta ingenios que, por el momento, asociamos con la ciencia ficción.

Apple iPad

Venden tres millones de unidades en tres días

www.apple.com/es/ipad/

Tal y como hiciera Steve Jobs, Tim Cook no se cansó de repetir la expresión «la era post-PC» en la presentación del nuevo iPad, un dispositivo, disponible desde 479 €, con pantalla de retina de 9,3", chip A5X y cámara iSight de 5 Mpíxeles.

Nuevo iPad

Sony VAIO U Hybrid

Ahora portátil, ahora tablet

www.sony.es/hub/portatiles-vaio

Este prototipo que Sony ha mostrado en varias ferias llegará al mercado en los próximos meses. Se trata de un equipo a medio camino entre un tablet y un portátil, con teclado deslizante y que, previsiblemente, cargará Windows 8.

Sony VAIO U Hybrid

KT Spider

¿Móvil, tablet, consola o PC? Todo

www.kt.com

Cualquier smartphone actual supera a los PCs de hace unos años, de manera que por qué no convertirlo en un verdadero PC, una tableta o una consola acoplándole simplemente una serie de accesorios. Lo ha presentado Korea Telecom.

KT Spider

Asus Padfone

Un Android 4.0 que crece de 4,3 a 10,1"

www.asus.com/Mobile/PadFone/

Es difícil que el KT Spider llegue a Europa, pero, para aquellos que les guste este concepto, Asus está a punto de comercializar un terminal, similar al Motorola Atrix, con procesador Qualcomm Snapdragon Dual-Core a 1,5 GHz.

Asus Padfone

Temas Relacionados