HP Envy 14 Beats Edition, un portátil sobrado de recursos

La gama Envy de HP es la propuesta para los que buscan diseño, altas prestaciones y máxima calidad. En este caso los puristas del sonido están de enhorabuena

Alberto Castro Gallardo

HP Envy 14 Beats Ed.

28 junio 2011

La gama Envy de HP es la propuesta del fabricante americano para los que buscan diseño, altas prestaciones y máxima calidad. En el caso del modelo que nos atañe, los puristas del sonido también están de enhorabuena, ya que cuenta con un sistema de audio diseñado junto al productor y rapero Dr. Dre.

Al respecto, cumple con lo prometido (bajos potentes y agudos nítidos), viéndose complementado por los auriculares de diadema Monster Beats Solo incluidos en la caja y valorados en 179 euros. Echamos en falta, eso sí, la presencia de controles multimedia en el teclado y la inclusión de una salida óptica digital o un puerto FireWire, opciones deseables para un portátil enfocado al audio.

Auriculares Monster Beats Solo

Al margen, lo que también enamora a primera vista es tanto el diseño del portátil como el tacto de la bandeja del teclado, recubierta de goma y muy agradable al uso. El touchpad multigesto, por el contrario, presenta una fluidez mejorable.

En cuanto a conectividad se refiere, los diseñadores han optado por incluir un puerto eSATA y otros tres USB (lástima que no sean 3.0), mientras que para conectar un monitor externo tenemos a nuestra disposición una salida de video HDMI y otra Mini DisplayPort, más que suficiente. En términos generales, también han hecho un buen trabajo con la refrigeración del portátil, ya que apenas se calienta.

Elevado rendimiento multimedia

En nuestros bancos de prueba, se ha movido con gran soltura, sobre todo en 3DMark06 (6.980 puntos) y ha obtenido una experiencia en Windows 7 de 5,9 puntos, lo que permite disfrutar de capacidades multimedia avanzadas sin problemas.

Sin embargo, su autonomía se nos antoja un tanto escasa: desactivando todas las opciones de ahorro de energía en Battery Eater Pro, apenas superó los 90 minutos de duración. Los datos oficiales hablan de hasta 6 horas y media en modo económico, pero en nuestras pruebas ha oscilado alrededor de las 2 horas y media en un escenario real meramente ofimático y de navegación por Internet.

La pantalla de 14,5” es otro de los componentes que no lucen con todo su esplendor, con una resolución por debajo de lo deseado para el precio del portátil (1.366 x 768 puntos). Además, nos parece que su peso es excesivo para el tamaño que tiene (2,58 Kg).

PRUEBAS

  • Experiencia en Windows: Índice: 5,9
  • PCMark Vantage: Índice: 5.863 PCMarks
  • 3DMark06: Índice: 6.980 3DMarks
  • SiSoft Sandra 2011 CPU: 38,56 GOPS / 46,87 GIPS / 31,73 GFLOPS
  • SiSoft Sandra 2011 Multi-Media Perfomance: 74,53 MPix/s
  • SiSoft Sandra 2011 Multi-Media Integrer x16 iSSE4.1: 85,82 MPix/s
  • SiSoft Sandra 2011 Multi-Media Float x8 iSSE2: 64,4 MPix/s
  • SiSoft Sandra 2011 Multi-Media Double x4 ISSE2: 35 MPix/s
  • Battery Eater Pro: Autonomía: 1 hora y 28 minutos (condiciones extremas)