Análisis + Vídeo

Equipo convertible Lenovo IdeaPad Yoga 11 con Windows RT

Los convertibles son una excelente opción para disponer en un único dispositivo de funciones propias tanto de un portátil como de una tableta, y este Yoga 11« de Lenovo lo logra con su pantalla que oscila 360º

Alberto Castro Gallardo

Lenovo IdeaPad Yoga 11

16 enero 2013

De esta forma, podemos escoger entre cuatro modos distintos de colocarlo, aunque al hacerlo como tableta nos toparemos con el teclado totalmente expuesto por el extremo en el que lo agarraremos (su uso se bloquea en tal caso, eso sí).

Como Lenovo IdeaPad Yoga 11 viene con Windows RT (la versión del sistema operativo de Microsoft optimizada para arquitectura ARM), para conocer su rendimiento, ejecutamos el benchmark Octane v8, que arrojó un valor final de 611 puntos.

Lenovo IdeaPad Yoga 11

• Al girar por completo la pantalla sobre la base, el teclado queda siempre al descubierto.

Si bien el diseño es original, por características se acaba asemejando más a una tableta: ausencia de puertos de alta velocidad (solo trae dos USB 2.0), escaso almacenamiento (64 Gbytes eMMC), solo 2 Gbytes de RAM y procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos. Como punto fuerte, su bajo consumo (7W), lo que posibilita una autonomía máxima de unas 13 horas, según datos del fabricante.

Temas Relacionados