Análisis

Equipo todo en uno Asus ET2700 INKS de 27 pulgadas

Perfecto como equipo multimedia gracias a su lector de Blu-ray Disc, sintonizadora de TV y subwoofer externo, este All in One tiene materiales de alta calidad y un diseño bastante acertado

Alberto Castro Gallardo

Asus ET2700 INKS

28 mayo 2012

A las primeras de cambio, el nuevo All in One de Asus impresiona: sus imponentes 27 pulgadas y un diseño espectacular, en aluminio y cristal, nos dan la bienvenida nada más sacarlo de la caja.

Pero sus características técnicas no dejan de ser envidiables: procesador Intel Core i7 Sandy Bridge, 8 Gbytes de memoria RAM y 2 Tbytes de almacenamiento interno con interfaz SATA III.

No obstante, es en el terreno multimedia en donde este equipo más puede presumir: incorpora un lector de Blu-ray Disc, sintonizadora de TV y un subwoofer externo cuyo sonido hará las delicias de los más puristas, con cámaras de resonancia dedicadas para proporcionar mayor profundidad a los graves. Si a todo ello le unimos la excelente calidad de visualización de su pantalla LED, el tándem se antoja más que apetecible. Eso sí, lástima que no sea de acabado mate y que su resolución no vaya algo más allá del Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) para acabar de poner la guinda al conjunto, aunque tampoco es algo por lo que tenga que avergonzarse precisamente.

Subwoofer externo Asus A¡ET2700 INKS

El subwoofer externo, unido a la tecnología Asus Sonic Master, provoca que el sonido sea uno de los puntos fuertes de este All in One

El número y diversidad de puertos de conexión está dentro de lo habitual en este tipo de máquinas, con dos USB 3.0 y un combo eSATA/USB 2.0 que aseguran las transmisiones a alta velocidad, aunque al estar situados en el lateral bajo una tapa pueden resultar un poco incómodos de utilizar (en la parte trasera tenemos otros dos USB 2.0).

Como accesorios, dispone de mando a distancia, teclado y ratón inalámbricos, con lo que el área de trabajo quedará despejada de cables (a excepción de los que utilizan el subwoofer y el transformador de energía, que no va integrado en la carcasa).

Rendimiento a la altura, pero con una GPU mejorable

Una de las limitaciones más típicas de los Todo en Uno es que, por falta de espacio, utilizan tarjetas gráficas diseñadas para portátiles. Y en este sentido la GPU NVIDIA GeForce GT 540M que incorpora no destaca (1.049 puntos en 3DMark 11 y un índice de 5,4 en gráficos de Experiencia en Windows). En cambio, en PCMark 7 sus más de 2.700 puntos aseguran un comportamiento más que solvente en la mayoría de los escenarios.

Temas Relacionados