Los equipos más potentes: Acer Veriton M661

Esta maquina pertenece a la gama profesional Veriton de Acer, resultando un PC extremadamente práctico para los tiempos que corren, con una caja en elegante color negro, muy discreta y apta para entornos donde la estética sea importante.

2 septiembre 2008

Por concepción, se trata del clásico ordenador destinado a entornos ofimáticos, donde contar con un sistema gráfico potente pasa a un segundo plano y lo que realmente prima es un PC polivalente capaz de ejecutar sin problemas las aplicaciones más comunes: procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico, Web, etc.

 

En este sentido, uno de los detalles que más nos ha llamado la atención es la presencia de la disquetera de 3,5 pulgadas, desaparecida casi por completo en la mayoría de los PCs a la venta hoy día, pero que sin duda aún puede resultar útil en algunos entornos que guarden información antigua en dicho soporte. También encontramos puertos serie y paralelo, reminiscencias del pasado que aún tienen su sentido en ciertos entornos.

 

Ahora bien, dónde más se ha esforzado Acer es el apartado software, pues descubrimos una larga lista de utilidades para mejorar la productividad, gestión y seguridad de los datos y la propia máquina. Además, contamos con soporte para la tecnología vPro de Intel, lo que es una garantía para los administradores que precisen una gestión centralizada de su parque informático, pues gracias a ella pueden encender, arrancar y gestionar cientos de equipos remotamente y de manera muy sencilla.

 

Respecto a prestaciones, aunque en el apartado gráfico el sistema integrado no da mucho de sí, el procesador y resto de componentes logran un gran resultado a cambio de un precio bastante razonable. Por ello, una excelente opción para entornos ofimáticos que busquen un PC potente, polivalente y a un precio ajustado.