Los equipos más potentes: Dell XPS 420

La orientación de la gama XPS de Dell es muy clara: usuarios residenciales y entusiastas que buscan PCs para trabajar, jugar y disfrutar de tareas multimedia en el hogar

12 septiembre 2008

En el caso de que nos ocupa, nos encontramos ante un PC de excelente calidad, que, aunque no es la bomba en prestaciones (el Airis ha dejado el listón demasiado alto), rezuma calidad por doquier. Así, contamos con un ingenioso sistema de refrigeración para el procesador, que además resulta impresionantemente silencioso.

 

Este apartado dispone de un habitáculo abierto a media altura del frontal, a través del cual entra el aire limpio directamente para refrigerar la CPU. Ahora bien, las curiosidades no terminan aquí, pues hallamos en la parte superior una pequeña pantalla para el sistema Windows SideShow. Gracias a ella, podremos manejar pequeños gadgets del sistema: jugar al solitario, consultar el correo o los contactos, etc. Es una curiosa tecnología que puede resultar muy útil en un portátil, pero que aquí no le vemos mucho sentido. En todo caso, ahí esta.

 

Para terminar, fijándonos en las prestaciones, observamos un equipo bastante equilibrado en lo que a configuración se refiere, moviéndose en el segmento medio/alto, que incluye detalles como la sintonizadora de TV híbrida, el mando Media Center, o un sistema RAID 0 donde las dos unidades de 320 Gbytes suman su capacidad para ofrecer el máximo nivel de prestaciones.