Los equipos más potentes: S.Ibertrónica Silverstone Grandía

Estamos ante una máquina firmada por la compañía española Sistemas Ibertrónica, especializada en soluciones avanzadas y equipos de gama alta. En este caso nos trae una propuesta fundamentalmente pensada para el entretenimiento y el funcionamiento en entornos donde el nivel de ruido sea un factor clave, como es el caso de los equipos de salón

27 septiembre 2008

Para este uso, la carcasa cuenta con un enorme display LCD, capaz de mostrar información del equipo, y un mando a distancia con el que controlar las funciones de reproducción de los contenidos.

 

La calidad general del equipo es realmente buena, con un chasis Silverstone íntegramente de aluminio de excelente acabado y fabricación, y se combina con detalles como un enorme conjunto disipador/ventilador, capaz de eliminar la temperatura del procesador realizando el mínimo ruido.

 

Además, presenta un regulador en la parte trasera que permite ajustar, manualmente, la velocidad de giro de este elemento y, con ello, decidir el nivel de ruido exacto que deseamos. Respecto a la configuración, se agradece la utilización de una solución gráfica integrada para reducir al mínimo la disipación de calor (y, en consecuencia, el ruido generado).

 

Además, al recurrirse al chipset AMD 740G, contamos con un motor basado en las ATI Radeon HD 2100. El nivel de prestaciones 3D de esta solución no es demasiado elevado, pero en todo caso resulta superior a las ofrecidas por las soluciones integradas de los chipset de Intel, y desde luego más que suficiente para la reproducción de vídeo y fotografías en un proyector o televisión del salón.