Equipos ultraportátiles: HP 2510p

Las últimas gamas profesionales de HP nos gustan cada vez más, siendo este modelo un compendio ideal de muchas de sus cualidades. Este 2510p destaca por ser un equipo compacto, ligero y dotado de un teclado ampio y cómodo

22 julio 2008

De entrada, contamos con una carcasa discreta, robusta y moderno, a pesar de ser un equipo claramente dirigido a la empresa y profesional exigente. Por ello, cuenta con una larga lista de utilidades de seguridad y control de acceso a los ficheros y sistema, en los que juegan un papel muy importante el lector de huella digital, y el chip TPM integrado. Ahora bien, lo más destacable a simple vista es el amplio teclado, con teclas de tamaño casi completo y creado en un material específico que alarga su vida útil y le hace prácticamente inmune al desgaste.

 

En prestaciones no ha obtenido malas cifras, aunque se ha situado en un punto intermedio de nuestra comparativa por culpa de las limitaciones de su procesador de bajo voltaje. A cambio, gracias a la batería de 6 celdas integrada, nos proporciona unas 4 horas de funcionamiento en condiciones reales, haciendo uso de disco, WiFi, buena iluminación, etc.

 

Por todo ello, es la opción más recomendable de la comparativa para el usuario profesional exigente, que busque un compañero de viaje de alta calidad, y preparado para su entorno. Lástima que su precio sea elevado, y no resulte demasiado asequible.

 

Pruebas:

PCMark Vantage: 1.363 / 3DMark06: 331