Equipos ultraportátiles: Asus U2E

La solución que nos propone Asus para el segmento de los ultraportátiles profesionales no tiene desperdicio si lo que buscamos es un máquina del mínimo peso pero ergonómica, avanzada tecnológicamente y con algunos toques muy exclusivos

14 julio 2008

En el apartado estético nos encontramos con la parte externa de la pantalla, así como la zona de apoyo de las muñecas acabados en piel negra de calidad. La mejora del aspecto visual es evidente y el tacto resulta más cálido que con el plástico.

 

En el apartado tecnológico, la principal novedad es la inclusión de un disco SSD (Solid State Drive), basado en memoria Flash en vez de platos y cabezas. El principal problema de estas unidades hoy por hoy es su limitada capacidad de almacenamiento y su elevado precio. Sin embargo, deberían ofrecer un mayor índice de prestaciones al tratarse de un tipo de almacenamiento más rápido y, sobre todo, mayor robustez al no verse afectados por caídas, vibraciones, golpes secos, etc.

 

Respecto a las pruebas, las cifras no son tan malas como debería, sobre todo por el rápido acceso a disco. Aun así, el procesador de bajo voltaje deja ver sus limitaciones. A cambio, el equipo cuenta con una minúscula batería y es uno de los menos calurosos.

 

Pruebas:

PCMark Vantage: 1.990 / 3DMark06: 398